Re: [GloranthaHispana] Señor de los anillos II

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 29 Nov 2001 22:35:21 +0000

>y ellos son de los q repetan al máximo a Tokien y apoyan la idea de pj sólo y exclusivamente humanos. (Y tb >vendría bien q los pj's estuvieran algo informado sobre el mundo de la Tierra Media)

No te lo tomes a mal, pero me parece medio idiota. Estás indicando que los jugadores NO pueden llevar elfos porque seria una falta de respeto a tolkien. Con ese concepto, tampoco el master podria interpretarlos. Por ende tu tierra media NO tendria elfos; si no los tiene, no seria la tierra media, sino una burda interpretación, lo cual ofenderia más a tolkien que el hecho de que a una persona a la cual le gusten sus personajes pretendiese encarnar a uno.

Tampoco considero que como master puedas decidir que haría, por ejemplo, Tom Bombadil. Estarias faltandole el respeto a tolkien. Y tambíen estpy seguro de que el se revolveria en su tumba si pusieses un simple valor numérico a sus criaturas. Claro que no le haria mucha gracia tus simlples ideas para aventuras... Despues de todo tendrías que ser un genio literario para igualar su calidad, y aún así podria no gustarle.

En fin, no te lo tomes a mal, solo quiero demostrarte de que SI se puede jugar con elfos... Legolas es un excelente ejemplo... Además, si prohibís los elfos, dame solo un buen motivo por el cual no jugar enanos. En cuanto a lo de "irse de putas" del elfo noldor, te recuerdo que la raza tiene brillantes exponentes, entre los que se cuentan asesinos, traidores, genocidas, mezquinos y sádicos elfos. Claro, tal vez asesinar a tu hermano o entregar a toda una ciudad, matar a tu esposa, o abandonar a tu hijo, incluso masacrar a cientos de los tuyos sea más "moralmente aceptable" que irse de putas.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail