HEROES DE GLORANTHA (largo...)

Fecha: Sun, 09 Dec 2001 21:49:54 +0000

> De: "slaicepse" <iciar.aznar_at_...>
> Asunto: HEROES DE GLORANTHA (largo...)

Buen trabajo, nen!

> Sir Meriatan (que me has sorprendido al poner junto a: robo?)
> es el ejemplo del Héroe impoluto, el que nunca ha roto un plato.
> Vamos, que es como el Sir Lancelot gloranthano... (o bueno, no
> tan impoluto cuando tiene sus rollos con la mujer del rey. ;))) )
> Pero a lo que vamos: Nunca haría una incursión. Se comporta
> en todo momento como es debido, sigue un Mito malkionita del
> tipo de una Búsqueda del Grial, pero podrío ser perfectamente
> el ejemplo de un pagano Humakti que nunca miente, nunca bebe,
> nunca rompe sus votos. Y sus poderes son los "debidos".

Bueno, este ya lo ha comentado Antonio (lo del robo).

> El segundo ejemplo es Jar-eel la Afilada. Y ya empieza la cosa
> a torcerse... porque la niña es una Iluminada intachable en su
> devoción a la Diosa Roja, pero más peligrosa en el Plano Divino
> que una piraña en un bidet!!! Saltará a través de los Mitos de
> otras deidades (mejor si son orlanthis y de paso les putea!)
> y robará lo que se le ponga a tiro, siempre que se vea capáz.
> Y para muestra un botón: Tiene el don de la Eterna Juventud.
> (Genertela, pag 32-33, con dibujo y biografía...) ;)))

A ver, yo a Jar-Eel la veo igual de intachable que a Sir Meriatán. Cada uno dentro de su cultura, claro, pero su único objetivo es la gloria y las creencias del camino lunar. Para ella, y para los lunares, robar según que poderes en según que circunstancias no es nada malvado.

> [...]
> cualquiera de nuestros jugadores habituales! No solo es un Héroe
> sino un Semidios, pues mató al Dios Oso Blanco y se fusionó con
> su espíritu. Y eso no es solo robar una runa, y no solo una
> Incursión... es un sacrilegio, cambiar un Mito definitiovamente
> (el único antecedente es cuando Snodal mató al Dios Pies de Plata)
> (y os recuerdo que esa minucia desató la Prohibición Syndica)
> Aún no se conocen bien las repercusiones de esta blasfemia,
> pero de momento los Osos Polares se han extinguido en Glorantha...
> Y por su parte, Harrek es tan poderoso que se escapa de la norma.

Este sí que es un pedazo de cabrón!
Por cierto, no creo yo que estuviera cambiando un mito, sino que directamente se fue al Plano Divino tal cual está "ahora" y se cargó al dios, lo cual me parece más difícil aun...

> Y de paso espero animar un poco esta lista abandonada por la
> sagrada costumbre nacional del puenting... (que no todos hacemos!)
> ;(

Yo tampoco :(

> Pues eso. Aquí viene:
>
> --------------------
> Héroes de Glorantha.
> --------------------

> (Personajes sobre los que cabe albergar pocas dudas de su
> condición de Buscadores Heroicos)
>
> IMPERIO LUNAR
>
> Tatius del Brillante, Jefe de la Escuela de Magia Operativa.

Yo a este no le veo tanto. Entre otras cosas es un incompetente que permite que los orlanthis del Paso del Dragón recuperen terreno. Si este es un héroe ¿qué es Fazzur?

> MANIRIA
>
> Cragaraña, Reina Uz de Hogar-Barranca (>1000 años).

Y >1600 años también. Es anterior al Tiempo.

> Cascos de Hierro, el Semidiós Centauro.

Cuando lo invocan, ¿no? Porque "de normal" no se pasea por el Plano Mundano...

> Kallyr "Estrella en la Sien", Rebelde Orlanthi.
> Argrath, Señor del Dragón, futuro Rey de Sartar.

Yo añadiría al Rey Brian de los volsaxis. Es uno de los que se cargaron al Murciélago!

> (Personajes que destacan como posbles Buscadores Heroicos,
> más allá de su rango político)
>
> MANIRIA
>
> Brian de Murallas Blancas, Rey de los Volsaxi.

Como ya he dicho...

Pues nada, lo dicho, impresionnte documento ;)

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...