Re: Retoques heroicos

Write haof XML files: Israel Diaz <israel.diaz_at_...>
Fecha: Wed, 12 Dec 2001 08:23:10 +0000

At 09:40 p.m. 11/12/01 +0100, you wrote:
>Las reglas de búsqueda heroica del vadelino son muy buenas! Además me gusta
>cómo captura la ambientación heroica con las super-habilidades.
>De todas formas hay algunas cosas que no me terminan de gustar:
>
>1-Con el paso del tiempo y un poco de suerte un buscador heroico termina
>consiguiendo no un par de habilidades heroicas, sino... todo el muestrario!
>
>2-Los héroes van ganando Voluntad, existen muchas definiciones de voluntad
>válidas pero una muy relevante para Glorantha es que la voluntad o libre
>albedrío es lo que diferencia a los hombres de los dioses: los dioses tienen
> [...]

Me parece buena idea, y no solo por lógica, sino por equilibrio. uN personaje con una voluntad de 40 o 50, es decir, un buscador heroico experimentado como Harrek el berserk, tiene ua enorme facilidad pra continuar haciendo búsquedas y ganando poderes. E cierto modo es normal que un personaje poderoso lo tenga más fácil, pero si continuar haciendo búsquedas heroicas se convierteen un paso militar para ganar poderes facilmente el jugo se desequilibraría.
Yo creo que lo que tu dices esta muy en consonancia con las reglas de las pasiones de Kenrae, en las que a medida que te haces poderoso pierdes capacidad de elcción, y eso me gusta.
Asad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
SECCIÓN DE TERCER CICLO
1ª PLANTA RECTORADO