Re: Retoques heroicos

Fecha: Thu, 13 Dec 2001 21:47:32 +0000

>Tipico, XD. Pero aquí ya hablamos de lo que ES y de lo que SE
>PIENSA. Me doy cuenta de que en muchos aspectos de Glorantha esta
>división no existe, y lo que se piensa es lo que es, es decir, el
>mismo hecho unos lo ven de una manera y otros de otra, pero los dos
>tienen razón. Reconozco que esto me sigue dando "quebraderos" de
>cabeza ;-), y por ello todavía intento distinguir el "hecho" en
>esencia de el "hecho" como creencia. (suena muy filosófico no?)

Claro, pero el hecho de que la Verdad Absoluta de Glorantha, si existe, no se conozca ni exista un medio fiable para su conocimiento le da al tema un halo de misterio que me parece interesante.

> Llegados a este punto me tengo que preocupar... ¡A ver si me voy a
>iluminar...! Si ocurre, luego no quiero lloros de nadie! XD

No, daremos gracias a la Diosa por concederte el don sagrado.

> Lo de rico lo añadi yo (por eso estaba entre comillas) por aquello
>de los "famosetes" actuales, que se meten en berenjenales de los que
>se acaban arrepintiendo,

Seguro que muchos están bastante amargados. Nuestro héroe también, pero al menos es honrado ;-)

>Pues eso, me parece un buen personaje, pero la descripción pasa de
>100 palabras ;-p

Su conflicto interior no aparece en la descripción, ya que ésta consiste en las tres primeras estrofas de una balada en su honor y sólo muestra lo que el héroe es, no lo que le gustaría ser. Además de la descripción hay sugerencias de interpretación.