RE: La Iluminación y el Caos

Write haof XML files: slaicepse <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 16 Dec 2001 13:13:29 +0000

Buenas colisteros!

No solo estamos machacando otra vez con el tema de la Iluminación sino que el rumbo deriva peligrosamente hacia la esencia del Caos...

Me encanta! ;)))
(aunque no sé si todos los colisteros pensarán lo mismo...) ;)))

> Al contrario que el vadelino, yo no estoy nada de acuerdo
> con que la Iluminación tenga su origen en el Caos.
> Más aún, la Iluminación "desnaturaliza" el Caos si es que el
> Caos está naturalizado.

Bueeeeeno. No será la primera vez que no coincidimos... ;) Pero me encantan estas discursiones. Es más, una de las cosas que más gracia me ha hecho ha sido darme cuenta de que la mayor diferencia en nuestros planteamientos es la idea de CAOS que tenemos dentro de Glorantha...

Y que esta diferencia es casi una "deformación pofesioná".

Reconozco que mi versión es mucho más "biológica" y que la tuya, (bueno, biológica: mutágeno, ecológica: nicho inestable terminal, y tal vez física: entropía como energía natural), pero el grueso de tu definición de la esencia del CAOS... es legalista!!! ;)))

Y no está mal la idea de Caos como oposición a la "ley natural" (oye, que yo no sé lo que es eso realmente, no me crucifiques!) ;) pero lo que no acabo de ver claro es donde queda la insumisión!!! (en serio... si el Caos es rechazo de las normas establecidas, un rebelde estaría fomentando el Caos? Y un insurgente?...)

Propongo definir el CAOS.

En serio, propongo hacer una versión DEFINITIVA de lo que es el Caos en Glorantha, partiendo de que a diferenica de otros universos fantásticos aquí no tiene que ver (necesariamente) con desorden, capacidad de crear algo nuevo, o libre albedrío.

Ya se discutió por aquí hace mucho (¡yo participé!) pero no quedó nada concluyente (aunque salieron ideas geniales!) y ahora sería cuestión de dar una especie de "definición" con las siglas AARQ. ;)))

Como siempre con dos premisas:

Pues eso. Yo que he sacado el tema, pondré una especie de resumen "multifactorial" de lo que ya se ha hablado otras veces aquí mismo, (aunque está tamizado por lo que yo pienso: no es imparcial...) y luego, que cada uno ponga sus ideas al respecto.

Enpezando por cierto inquisidor de fórmulas legalistas... ;)))

(el guante está echado...)
(si te agachas a recogerlo, ataco por sorpresa...)
(pues qué esperabas de un vadelino?) ;)

Nos vemos.
El vadelino, con la vena metafísica a tope. ¿Me habré iluminado?
No me extrañaría...

> "El Cosmos está hecho por los mitos y el Caos entró en el mundo
> por los mitos. Desde entonces el Caos forma parte del Cosmos y
> el Cosmos está enfermo porque no es capaz de entenderlo.
> Es imposible eliminar al Caos, porque entró por los mitos,
> destruirlo sería algo caótico. Entonces hay que integrarlo
> en el Cosmos para que deje de destruirlo.
> El Caos destruye el mundo porque no sabe que pertenece a él".
>
> Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

No, si ya lo decía yo... Aquí acabaremos iluminados todos... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail