RE: A vueltas con el Caos

Write haof XML files: slaicepse <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Tue, 18 Dec 2001 15:42:28 +0000

Buenas, muy buenas... buenísimas!

Yo quiero decir otra vez la mia!!!

Seguimos con la definición del Caos, y tras centrar el tema, ahora toca "pedir explicaciones" (así, con exigencias!) ;))) a Fray Antonius sobre un punto que defiende.

PREMISA:
(tal vez con otras palabras...)
- El Caos se produce/refuerza cuando un ser inteligente expresa  "un ansia ilimitada de superar la realidad existente".

Y si no me equivoco, la idea se desarrolla con el "deseo de" revolverse contra las leyes de la realidad establecida...

Pues al abordaje... ;)

¿Desear un cambio radical en tus condiciones de vida es caótico? Por ejemplo ante cualquier innovación que vaya a cambiar de una forma drástica la forma de vida de una comunidad, como el caso de los basmolitas que pasan de la caza y forrajeo a vivir como unas gentes civilizadas... La idea no es tan estúpida: Rompen la ley. Por ejemplo al criar ganado en lugar de cazarlo. Todo un tabú!

¿Una revuelta violenta contra el orden establecido es caótica? Y me refiero a las revueltas campesias contra el orden feudal que según tengo entendido son frecuentes en Jonatela, pero vamos, sólo porque allí el gobierno es muy débil. Revueltas potenciales están acechando en todas partes, salvo posiblemente en Loskalm...

¿La vida "salvaje" de los vadelis rojos como filibusteros sería considerada como caótica? (Tal como yo lo he puesto está idealizada, vale, y peca de "poco histórica", pero en el juego representa el rechazo de toda autoridad, la insurgencia militante contra todo intento de someter su actividad al gobierno de una nación... Vamos, que es "enemigo del orden social")

Porque con tanto equiparar el Caos gloranthano a una forma de

"oposición al orden establecido"... ;))))))))))))))))))
(que es broma, eh! Con bastante mala baba, pero broma!)

Pues eso.
Nos vemos.
El vadelino, que hoy tiene el día graciosillo... ;)))

PD: En Torang está empezando a hacer falta la visita de un Tour Turístico "el torito bravo"...

Este archivo fue generado por hypermail