RE: Vaya, una duda!!

Write haof XML files: slaicepse <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Tue, 18 Dec 2001 21:31:27 +0000

Buenas colisteros!!!

Espero que no esteis cansandoos de tanto Caos... (y que no hayais empezado a saltar mensajes!!!) ;)))

> ¿Cometer un acto caótico proporciona rasgos caóticos?, en caso
> afirmativo, ¿Estos vendrían relacionados con el hecho en si?, es
> decir, si un elfo va y quema una planta, toma rasgo caótico, y
> resulta que adquiere +1D6 en DES, o por el contrario, a coste de 1PM
> puede incendiar su pelo a voluntad sin que este se consuma
> funcionando asi como una elfoantorcha andante, :DDDD, por ejemplo.
>
> EL Último dubitativo, cachondo y Romántico Master.

Pues no, claro, pero...

Pero tienes toda La Razón del Mundo.
(aunque sin Ansón. Chiste fácil!)

Ha llegado la hora de ser práctico y explicar como funcionan las vías de "reforzar el CAOS en el mundo".

Vamos a ello.

  Con un Templo Caótico en funcionamiento, el Caos se refuerza   místicamente (es decir, la Deidad sube peldaños en Glorantha!)   y a la vez aumenta su presencia en el mundo confiriendo a sus   preciosos iniciados conjuros caóticos, una organización estable   y una continuada actividad proselitista de sus sacerdotes...

  Ganar Rasgos Caóticos... a través de los métodos tradicionales.   (Conjuro de Rasgo Caótico del Caos Primordial, etc...)

  A pero... ¿Se puede cometer un acto caótico sin saberlo?   Eso depende de su tomamos la palabra a papá Staffador o no,   con el tema de la violación-que-es-Thed. Abrimos las urnas...

  El Caos se refuerza en el mundo, pero generalmente esto queda   en manos del Master, que en principio se limita a comunicarlo   al vándalo de PJ (todo depende del desarrollo de la partida)   aunque vete tú a saber si los actos acaban desatando alguna   secuencia de acontecimientos inesperada...

  Estos actos "oficialmente" tienen dos repercusiones muy leves:   Refuerzo "místico" de los Dioses Caóticos, que son más fuertes   que antes, y "afianzan su posición en el mundo" (nada visible)   y aparición de pequeñas (o no tanto) manifestaciones de estas   fuerzas en el mundo. Ejemplo del libro: aparición de un Súccubo   tras "X" violaciones cometidas en la zona, por "emanación de   energías caótiocas evocadas por ese acto horrendo". Pues vale!   Esto último podría verse en la partida, claro, si luego les   sacas el Súccubo... (en una trama bien diseñada, puede estar   realmente bien que se haga palpable la "respuesta cósmica")   Y los Actos Caóticos varían. Las posibilidades son muchas.

  Entre las repercusiones posibles está remotamente presente   que los propios "culpables" sean afectados por el Caos, pero   yo me resisto a poner en juego una regla de "causa-efecto".   Más bién tiraría a fenómenos imprevisibles que amenacen a los   jugadores, como por ejemplo que el próximo hijo que conciban   esté contaminado por la simiente del Caos y sea un Ogro,   o una Lamia, o similar... Nada de "recompensas", vamos.

  En estos casos el Caos no se verá reforzado "místicamente"   (de aquella forma que no le importa a nadie, porque no se ve)   pero si extiende su presencia "física" por el mundo, y de una   forma potencial está mucho más extendido que antes.

  Debería jugarse algún proceso de "corrupción" del nuevo mutante?   No soy partidiario de eso, porque un Rasgo Caótico que haga tu   piel más dura no debería afectar a tu escala de valores...   La respuesta social que suscite el detalle de que tengas costras   escamosas por todo el cuerpo, sí es posible que te condicione...   (por cierto, una cosa graciosa en Glorantha es la dificultad   de sus gentes para diferenciar un fenómeno mágico de uno natural,   por ejemplo una enfermedad. Es una posesión, o se ha vuelto loco?   Es un rasgo caótico o una enfermedad de la piel?...)

  Bueno, reconozco que en este tema no soy objetivo porque uno   de mis PJ´s padece esta misma maldición, y no me convence jugar   su corrupción, salvo por algún delirio megalómano que otro...   (Ganó +3D6 PER!... así como el atraer toda la magia en 20 m.)   ;)))))

Pues vale. Creo que eso es todo.

Conclusión: que no se ganan más Rasgos Caóticos que antes, pero tiene mucha gracia jugar que un acto "X" refuerza al Caos...

Nos vemos.
El sistemático (y pesado) vadelino.

PD: Para cierto Fray Inquisidor: parece que tus esfuerzos argumentando han empezado a dar fruto, tengo más claro lo que intentas exponer. Aunque... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail