RE: ESENCIA DEL CAOS.

Fecha: Wed, 19 Dec 2001 23:07:21 +0000

> De: "antalvarez2001" <antalvarez1976_at_...>
> Asunto: RE: ESENCIA DEL CAOS.
>
> Por cierto, Kenrae, yo no he dicho que esté en desacuerdo con la
> visión que Paco tiene del Caos, sólo con que la Iluminación sea algo
> intrínsecamente caótico.

Ah, vale, entonces lo ha dcho sólo él :P

> La vertiente "biológica y ecológica" no explican qué es el Caos, sino
> cómo actúa [a veces], y por tanto nos ayuda a entender qué es. No me
> parece que sean explicaciones demasiado científicas para Glorantha,
> sólo que el lenguaje utilizado para exponerlas sí ha sido científico.

Vale, aceptamos barco. De hecho me refería más bien a eso.

> [...]
> una desde su punto de vista, pero no dicen cosas contrarias. Yo
> añadiría una idea tomada de las mitologías terrestres: El Caos es lo
> no-creado. En muchas mitologías, antes del acto de la Creación sólo
> hay Caos. Posteriormente aparece el Universo, y a veces el Caos,
> simplemente quedaba fuera. Eso es lo que pienso yo que pasa en
> Glorantha. El Caos es lo no-creado, lo no-existente, que, en sentido
> metafísico queda "fuera" del Universo, fuera del Cosmos. De hecho, la
> runa del Caos se opone al triángulo, que es la runa de la Ley, pero

Como en la mitología Griega (y según como también la filosofía).

> Pero Glorantha es lo que son sus mitos, y en sus mitos entró el Caos.
> (...)

Pues, de acuerdo. No se me ocurre que más podría añadir.

> Esta explicación "moral" tampoco explica lo que es el caos
> "ontológicamente", sino explica cómo entra. Pero su utilidad para el
> juego reside en que explica qué es el Caos desde una perspectiva
> subjetiva, "humana" [o "mostali" o "Uz", etc]

Que en el fondo es lo que más nos interesa a la hora de jugar.

--
"Violence is always an option...
...There is always another way"