Re: Kinstrife caótico?

Fecha: Sun, 23 Dec 2001 17:55:29 +0000

> De: "antalvarez2001" <antalvarez1976_at_...>
> Asunto: Re: Kinstrife caótico?

> Ah, me imaginaba algo así ;-)

Me suele pasar ;-P

> Caso de ser caótico, prefiero "estrés moral".

Yo también.

> Es una buena solución de consenso ;-)

Es la que yo aplico, a mí me gusta :-)

> Me gusta más así, no es un acto caótico, pero causa tanto sufrimiento
> en la familia que debilita las barreras morales.

Sí, se podría explicar así. Aunque vistas las consecuencias, yo creo que un orlanthi lo consideraría caótico.

> ... Y seguro que ahora se arrepiente.

No sé, lo mató más tarde ;-)

> Ey, eso es un poco retorcido. ;-)

A que sí? xDDD

> Gagarth es un Proscrito precísamente por enfrentarse a sus parientes.
> De hecho, se disputa con Vadrus el dudoso honor de inventarse el
> pecado (En TR 90 aparece como iniciador del tema). Eso sí, es uno de
> esos delitos que sólo se pueden cometer una vez, porque te echan de
> la familia.

Eso si sobrevives...

> Pero en la violación se le da un sentido caótico posterior, que no
> descubro en el caso de la lucha entre parientes. El Caos entra
> mediante la violación, claramente.

Más bien como consecuencia. Cosa que también se podría decir del kinstrife, por cosas como la unidad en la lucha contra el Caos, o que sus inacabables luchas debilitaron la estructura del Cosmos (un poco forzado, sí, lo sé). Incluso hay quien dice que Yelm era pariente de Orlanth (tio, o algo así), aunque yo no lo consideraría como tal. De todas formas, me gusta la idea. Alguien comete kinstrife, y el clan empieza a sufrir ataques de broos, aparece un vampiro en la zona, una enfermedad asola a los niños, ... ¿Qué hacemos con los causantes? Quizás sólo una BH para arreglar lo que han estropeado y aceptar sus responsabilidades sea la solución (claro que sólo se me ocurre Los Portadores de la Luz, y es un poco cafre).

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...