Re: Ogros...

Fecha: Tue, 02 Jan 2001 22:37:10 +0000

> [...]
> a todo como te apetezca!
>
> Vamos por partes (como le gustaba al Dr. Anibal Leckter...)
> (y el ejemplo nos viene que ni pintado para el tema ¿no?...)
>
> La Iluminación se interpreta en términos de juego bajo dos
> perspectivas:
>
> 1) Ampliación de la consciencia: "Todo es relativo..."
> (ver acertijos en la traducción de La Via de la Iluminación...)
> Representará un campo que es dificil de traducir en reglas, afecta
> a la mentalidad de los personajes y PNJ´s en juego... y es la
> puerta al eclecticismo moral de los lunares!!!

Hasta aquí de acuerdo al 120%

> 2) Disfraza la percepción externa de nuestra naturaleza.
> Con un origen nunca definido (desconocido...) permite que un
> Iluminado no sea percibido como un ser caótico si lo era, que
> pueda incumplir compromisos y votos sagrados... incluso le hace
> invisible ante los Espíritus de Represalia del Culto
> (según versiones)... Y todo se resume en que "ENGAÑA" la
> percepción de los que nos rodean. Nos esconde!
> PERO EN NINGUN MOMENTO CAMBIA LA FISIOLOGIA DEL ILUMINADO!!!
Bien, bien, por supuesto.

> Con un ejemplo demoledor: un Vampiro Iluminado no deja de ser
> un No-Muerto, y una criatura dependiente de la sangre de los vivos
> para alimentarse, como un Ogro no deja de sentir la "necesidad"
> de devorar presas inteligentes... o un humano no deja de depender
> de comer carne para subsistir.

Aquí hay algo con lo que ya no estoy del todo de acuerdo. Un ogro no dejará de ser carnívoro, ya que su sistema digestivo es el de un carnívoro. Pero puede sobrevivir perfectamente con animales no inteligentes. Un ogro iluminado, de la misma forma que engañará a un uroxi y no se percibirá como caótico, "engañará" al Cacodemonio y dejará de necesitar comer humanos. Para él todo es relativo ahora, su lazo con Wakboth también y su origen mitológico también! (sí, un broo iluminado no tiene porque ir violando a todo lo que se encuentre tampoco).
Por supuesto, la iluminación es un estado diferente para cada individuo, así que esto no tiene por qué cumplirse con todos los ogros.

> Pues eso, que no por ser Iluminado cambias realidades físicas
> que pueda tener el personaje. Claro, aquí entramos otra vez en
> el tema de si para vosotros los Ogros dependen "físicamente" de
> su dieta canibal (en tanto que comer humanos!) para seguir siendo
> lo que son...

Muy interesante. No creo que dependan de su dieta caníbal para sobrevivir; ahora, para seguir siendo lo que son...

> pero acaso os parece poco mágico que se produzca esta NECESIDAD del
> crimen y el alimentarse de "la fuerza de mi enemigo, el valor de mi
> enemigo" para ser un Ogro sobrehumano!!! Los ogros (mi versión del
> Ogro) no son sólo unos humanos malvados y canibales, sino que en un
> mundo mágico su maldad es canalizada por el CAOS para transformarlos
> en algo muy distinto de lo que hubieran sido por si mismos... si esta
> "Runa del Caos" que los contamina y los corrompe.

Por supuesto. Completamente de acuerdo.

> En cierta manera entronca con algunas teorías muy interesantes
> que se han insinuado por aquí un par de veces sobre si el Caos
> depende de la "tensión psíquica o moral" de actos impuros para
> entrar en el mundo... tal como los Succubos aparecen tras haberse
> producido una violación. Esta interpretación era defendida por
> algún colistero... y me consta que también por Kenrae, no?
> (Ahora ya te he embarcado en ésta "por alusiones" colega!)

Pues mira que gracioso el niño :-P
Pues sí, recuerdo que esto vino a raíz de la discusión de si el succionar era caótico. Yo defendía que de la misma forma que una violación puede producir una succubus, otros actos considerados caóticos por la moral del realizador, pueden llegar a "producir" Caos también. Bueno, más que producir Caos, el Caos te usa como canalizador para entrar en Glorantha.
Así, yo decía que un hrestoli que suele succionar, a la larga acaba siendo manchado por el Caos. Pero no porque el hechizo en sí sea caótico, que no lo es, sinó por la "tensión psíquica o moral" de la que hablas.

> Y por cierto el hijo de un Ogro y una humana (o viceversa...)
> para darle gracia al juego debería heredar la contaminación de
> su progenitor/a... Aunque sólo sea por las posibilidades que
> abre ya vale la pena interpretarlo en este sentido!

Yo también pienso así. La runa del Caos no se disuelve por cosas como los genes recesivos, es mucho más difícil que eso!

> Pues eso, la polemica está servida!

Y que lo digas...

Y ahora mi teoría sobre los ogros.
Como ya dije, por su origen mitológico, un ogro no iluminado siempre tendrá la necesidad imperiosa de comer carne de seres inteligentes. Recordemos que provienen de humanos que en la Gran Oscuridad tuvieron que volverse caníbales para sobrevivir. Si estuviera mucho tiempo sin poder saciar esta necesidad, tendría una especie de síndrome de abstinencia, pero no creo que se volviese un humano normal. La mancha del Caos es algo demasiado potente como para que desaparezca de esta forma.
Otra cosa sería un humano que se haya vuelto caníbal. Sí, yo creo que Annibal Lecter en Glorantha se hubiera vuelto un ogro, por la misma "tensión psíquica y moral" de la que hemos hablado antes.

Saludos
  Kenrae

--
ICQ: 102504594