Ogros...

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Mon, 01 Jan 2001 16:02:58 +0000

Buenas RQeros!

Inauguramos la lista del nuevo milenio (tras Fauve, las damas primero... porque se ha adelantado, claro...) [;)] con más y más polémica sobre los Ogros...que hay que ver lo que dan de sí.

(Por cieto, supongo que el E-Groups funciona con horario del Pacífico, no? En fin, tanto da... y bienvenidos al siglo XXI!!!)

>Un ogro por iluminado que esté no tiene pq dejar de comer gente,
>hará lo que quiera pq es libre de elegir. Si le apetece comer
>gente lo hará, si no, pues no. Pero ya no es un deseo ardiente
>en su interior, ahora es sólamente una cuestión de gustos,
>algo así como ¿qué ceno hoy, verdura, gacela, garbanzos,
>humano tierno....? ;)

Como menú del día no deja de ser interesante...

Pero NO ESTOY DE ACUERDO amigo mio!

Aclaremos conceptos sobre la condición de Iluminado, que el tema es de lo más interesante que ha salido por aquí (pa mi, claro!) en muuuucho tiempo...

El convertirte en un Iluminado te confiere una "visión" y unas digamos... "perspectivas y capacidades" revolucionarias en el universo Gloranthano... pero NO es un comodín para darle la vuelta a todo como te apetezca!

Vamos por partes (como le gustaba al Dr. Anibal Leckter...) (y el ejemplo nos viene que ni pintado para el tema ¿no?...)

La Iluminación se interpreta en términos de juego bajo dos perspectivas:

  1. Ampliación de la consciencia: "Todo es relativo..." (ver acertijos en la traducción de La Via de la Iluminación...) Representará un campo que es dificil de traducir en reglas, afecta a la mentalidad de los personajes y PNJ´s en juego... y es la puerta al eclecticismo moral de los lunares!!! (Iniciado de la Diosa Roja = Iluminado)
  2. Disfraza la percepción externa de nuestra naturaleza. Con un origen nunca definido (desconocido...) permite que un Iluminado no sea percibido como un ser caótico si lo era, que pueda incumplir compromisos y votos sagrados... incluso le hace invisible ante los Espíritus de Represalia del Culto (según versiones)... Y todo se resume en que "ENGAÑA" la percepción de los que nos rodean. Nos esconde! PERO EN NINGUN MOMENTO CAMBIA LA FISIOLOGIA DEL ILUMINADO!!!
Con un ejemplo demoledor: un Vampiro Iluminado no deja de ser un No-Muerto, y una criatura dependiente de la sangre de los vivos para alimentarse, como un Ogro no deja de sentir la "necesidad" de devorar presas inteligentes... o un humano no deja de depender de comer carne para subsistir.

(Justifico esto último para evitar más polemicas, que como pille algún/a colistero/a vegetariano si que la he liado! La especie humana es omnivora, y aunque las dietas vegetarianas modernas SI pueden ser completas, requieren una gran variedad de productos vegetales para completar los requerimientos nutritivos básicos... cualquier aproximación de la época antigua sin disponer de los "suplementos nutritivos" de más de veinte productos seleccionados -imposibles de obtener por un campesino medieval- conduciría a carencias nutricionales tan graves como el raquitismo!!! No hay aminoacidos esenciales, no hay vitaminas liposobubles en cantidad suficiente... un desastre vamos!!!).

Pues eso, que no por ser Iluminado cambias realidades físicas que pueda tener el personaje. Claro, aquí entramos otra vez en el tema de si para vosotros los Ogros dependen "físicamente" de su dieta canibal (en tanto que comer humanos!) para seguir siendo lo que son... pero acaso os parece poco mágico que se produzca esta NECESIDAD del crimen y el alimentarse de "la fuerza de mi enemigo, el valor de mi enemigo" para ser un Ogro sobrehumano!!! Los ogros (mi versión del Ogro) no son sólo unos humanos malvados y canibales, sino que en un mundo mágico su maldad es canalizada por el CAOS para transformarlos en algo muy distinto de lo que hubieran sido por si mismos... si esta "Runa del Caos" que los contamina y los corrompe.

En cierta manera entronca con algunas teorías muy interesantes que se han insinuado por aquí un par de veces sobre si el Caos depende de la "tensión psíquica o moral" de actos impuros para entrar en el mundo... tal como los Succubos aparecen tras haberse producido una violación. Esta interpretación era defendida por algún colistero... y me consta que también por Kenrae, no? (Ahora ya te he embarcado en ésta "por alusiones" colega!)

Y por cierto el hijo de un Ogro y una humana (o viceversa...) para darle gracia al juego debería heredar la contaminación de su progenitor/a... Aunque sólo sea por las posibilidades que abre ya vale la pena interpretarlo en este sentido!

Pues eso, la polemica está servida!
Nos vemos.
Paco, el vadelino sincero (si es que hay de eso!)

PD: Donde para ese artículo de hsunchen Mralotis? No lo he encontrado por ninguna parte!!!

Este archivo fue generado por hypermail