Re: Ogros...

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Tue, 02 Jan 2001 21:17:40 +0000

Yo:

Iciar:
>Como menú del día no deja de ser interesante...
>Pero NO ESTOY DE ACUERDO amigo mio!
>La Iluminación se interpreta en términos de juego bajo dos
>perspectivas:

>1) Ampliación de la consciencia: "Todo es relativo..."
>Representará un campo que es dificil de traducir en reglas, afecta
>a la mentalidad de los personajes y PNJ´s en
>2) Disfraza la percepción externa de nuestra naturaleza.
[...]
>PERO EN NINGUN MOMENTO CAMBIA LA FISIOLOGIA DEL ILUMINADO!!!
Hasta aquí bien.

[...]
> [...]
>el tema de si para vosotros los Ogros dependen "físicamente" de
>su dieta canibal (en tanto que comer humanos!) para seguir siendo
>lo que son... pero acaso os parece poco mágico que se produzca
>esta NECESIDAD del crimen y el alimentarse de "la fuerza de mi
>enemigo, el valor de mi enemigo" para ser un Ogro sobrehumano!!!
>Los ogros (mi versión del Ogro) no son sólo unos humanos
>malvados y canibales, sino que en un mundo mágico su maldad es
>canalizada por el CAOS para transformarlos en algo muy distinto
>de lo que hubieran sido por si mismos... si esta "Runa del Caos"

Precisamente porque no creo que un Ogro dependa físicamente de la carne humana. Creo que le gusta comerla por el Desorden que provoca, porque está prohibido, y sobre todo por su estupendo sabor y la sensación de triunfo que otorga. Pero si por la razón que sea pasa mucho tiempo alejado de humanos no creo que tenga problemas físicos serios (¡ni que deje de ser un ogro!). Otra cosa será la dependencia psíquica que tenga de la "caza y captura" de presas tan complicadas como los humanos ("la presa más peligrosa") o que eche de menos el sabor, o simplemente que al no estar en una zona civilizada no pueda acelerar la famosa llegada del día del Caos mediante la creación de Desorden. Pero ya son otras cuestiones. Por lo que veo el punto de desacuerdo principal está en que para ti los ogros SÍ dependen físicamente de la carne de los humanos para subsistir y para mí no. Perfecto, nunca he visto una postura oficial al respecto, y la tuya me parece perféctamente lógica. Ojo, que para mí no son simplemente unos humanos pervertidos por sus crímenes, sino una raza Caótica aparte. Lo que son determina lo que hacen, y no viceversa. Pero creo que esa necesidad de la que hablas es algo completamente mental y no físico (desde mi punto de vista, y en mi partida). (aunque no dudo que si pones a un ogro a verdurita cocida y pescadito a la plancha lo acabarás volviendo loco de remate... ;) )

>Y por cierto el hijo de un Ogro y una humana (o viceversa...)
>para darle gracia al juego debería heredar la contaminación de
>su progenitor/a... Aunque sólo sea por las posibilidades que
>abre ya vale la pena interpretarlo en este sentido!

Yo lo juego así, y daba por supuesto que de un humano y un ogro sale algo más ogro que humano, fácil de reconocer para sus congéneres cuando vuelvan a recogerlo unos años después... Era una pregunta más bien retórica, trataba de indicar que los ogros SÍ son una raza aparte, el ogro nace, no se hace.

Ymrian

Este archivo fue generado por hypermail