RE: Trasgos

Write haof XML files: Jordi Romà i Vega <jordir_at_...>
Fecha: Wed, 24 Jan 2001 17:27:58 +0000

>Asi es :)
>eligio una palabra mas lugubre..., no se de donde la saco, quiza de el Orco?
>una forma de llamar los griegos al infierno, o quiza de que la palabra 'orc'
>es alguna onomatopeya de sonidos animales (recordais: orcos y porcos :) )?
>ni idea..

Hoooola,

Hacia meses que no escribia a la lista aunque leyese vuestros mensajes con fruicion. ;-)

Bueno... no se si esto os interesara o no pero la palabra "Orc", aunque en desuso en las ciudades, existe en catalan y significa: fiero, salvaje, silvestre... (Diccionario Pompeu Fabra) la unica vez que la he oido fue aplicada a un jabali.

Estoo, a lo que queria llegar es que como existen muchisimas palabras con el mismo origen en catalan y en castellano, quizas y solo quizas, la palabra Orco tambien exista en castellano con el mismo significado. O, vete a saber, quiza el traductor fuese catalan... con familia en algun pueblo de montaña... ;-)

Bueno, me vuelvo a mi retiro a ejercer de "Minoria silenciosa pero avidamente lectora" ;-)

Hasta luego,

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail