RE: Trasgos

Fecha: Wed, 24 Jan 2001 18:05:14 +0000

>Hoooola,

Hola :)

>Hacia meses que no escribia a la lista aunque leyese vuestros mensajes con
>fruicion. ;-)

Yo tambien he tenido mis epocas de capa caida.. :)

>Bueno... no se si esto os interesara o no pero la palabra "Orc", aunque en
>desuso en las ciudades, existe en catalan y significa: fiero, salvaje,
>silvestre... (Diccionario Pompeu Fabra) la unica vez que la he oido fue
>aplicada a un jabali.

Desconocia este dato, es muy interesante, pero no estoy seguro que provenga de esa fuente, por lo que se Tolkien estaba mas influenciado por las culturas nordicas y celticas, y a menos que 'orc' tenga un origen celtico no creo que se basase en una palabra de una lengua latina.

>Estoo, a lo que queria llegar es que como existen muchisimas palabras con
>el mismo origen en catalan y en castellano, quizas y solo quizas, la
>palabra Orco tambien exista en castellano con el mismo significado. O, vete
>a saber, quiza el traductor fuese catalan... con familia en algun pueblo de
>monta�a... ;-)

Bueno en el original en ingles la palabra es 'orc' de modo que el traductor solo acomodo la palabra al castellano 'orco', porque creo que 'orc' no aparece en ningun diccionario de ingles que yo haya visto...

>Bueno, me vuelvo a mi retiro a ejercer de "Minoria silenciosa pero
>avidamente lectora" ;-)
>
>Hasta luego,

Esperaremos ansiosos tu proxima aparicion :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail