RE: Trasgos

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Thu, 25 Jan 2001 08:14:34 +0000

> Sospechaba lo de la palabra goblins pero..
> ¿? En que pasaje hablan de los orcos? no me
> suena en absoluto

        Creo que los mencionan cuando estan cruzando las Montañas Nubladas. Es mas, mencionan a los trasgos, los orcos y los hobotrasgos (hobgoblins), asi que ya tenemos una raza mas en la Tierra Media ;). Para mi ese parrafo indica un par de cosas:

> Asi es :)
> eligio una palabra mas lugubre..., no se de donde la
> saco, quiza de el Orco? una forma de llamar los griegos
> al infierno, o quiza de que la palabra 'orc' es alguna
> onomatopeya de sonidos animales (recordais: orcos y
> porcos :) )? ni idea..

        Me quedo mas con la explicacion del mito griego. El Orco era un espiritu de los infiernos o a veces servia para denotar el mismo infierno. Tambien era un espiritu relacionado con los cerdos ("porcos"), ya que el cerdo y el jabali (no habia mucha diferencia en esos tiempos) era un animal relacionado con la muerte en multitud de mitos griegos.

Este archivo fue generado por hypermail