RE: Consejos a un futuro RuneQuester

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Thu, 25 Jan 2001 09:10:12 +0000

> estoy pensando en comprarme algunos
> suplementos de JOC [...] [de] RuneQuest
>
> Son muchos, y quiero hacer una selección.
> Alquien me podría decir cuales considera
> muy buenos, cuales normalitos, y cuales
> no merecería la pena comprarse?

        Vale, mi propia lista de recomendados seria algo asi:

  1. RQ Basico (obviamente)
  2. RQ Avanzado. La experiencia previa, las reglas para chamanes y hechiceros y nuevos conjuros. Suplemento imprescindible.
  3. Los Vikingos. Reconozcamoslo, si solo va a comprar unos cuantos libros, los vikingos le va a proporcionar multitud de ideas, una campaña ya lista y la ventaja de que todo el mundo sabe mas o menos como actua un vikingo y se mete muy facilmente en el personaje. Yo lo he usado durante años para meter a mas gente en el mundillo del rol.

        Si se compra algo mas:

        En resumen, ¿solo vas a comprarte unos pocos? Pillate "RQ Basico" y "RQ Avanzado" y o bien "Los Vikingos" o bien "La Isla de los Grifos". ¿Quieres meterte un poco en el mundo de Glorantha (te lo recomiendo)? Necesitas tener "Dioses de Glorantha" y "Genertela". ¿Aun puedes comprar algo mas? Pillate "El Señor de las Runas", "Los Vikingos" o "La Isla de los Grifos" (el que no hubieras comprado) y despues, si te ha gustado Glorantha, "El Libro de los Trolls", el "Secretos Antiguos ..." y Glorantha el Mundo..."

        Por supuesto todo esto son mis recomendaciones, habra quien tenga otras opiniones.

        "Los siguientes suplementos estan avalados y recomendados por la Asociacion de Adictos al RQ, cuyo foro de reunion es la lista Gloranthahispana. Estos libros pueden provocar adiccion (nunca somnolencia). Consulte con su medico o sacerdotisa de Chalana Arroy"

        Carlos, Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail