RE: Trasgos

Fecha: Wed, 24 Jan 2001 09:08:53 +0000

Hola :)

> En castellano la palabra para referirse a las hadas , seres similares, su
> mundo, etc es feerico. No existe el sustantivo (faeri o similar), solo el
> adjetivo.

Si, bueno, nunca me acuerdo de cual es la forma buena :) gracias por sacarme de duda :)

> Los trasgos son duendes traviesos de las leyendas asturianas sobre todo.
> Parece que en el hobbit Tolkien habla de "goblins" y aqui se tradujo de
> trasgos (tambien en un pasaje del hobbit habla de los orcos como si fueran
> una especie particularmente grande de goblins).

Sospechaba lo de la palabra goblins pero.. �? En que pasaje hablan de los orcos? no me suena en absoluto

> Luego en "El Se�or", Tolkien
> cambio de opinion y empezo a hablar solo de orcos, orcs en el original.

Asi es :)
eligio una palabra mas lugubre..., no se de donde la saco, quiza de el Orco? una forma de llamar los griegos al infierno, o quiza de que la palabra 'orc' es alguna onomatopeya de sonidos animales (recordais: orcos y porcos :) )? ni idea..

> Luego en Glorantha a los elfos rojos dice que los llaman trasgos en
> algunos lugares de Pamaltela. Pero los elfos rojos en principio no tienen
> nada que ver con los orcos en runequest.

Ya lo se hombre, era para picar a los defensores de los orcos gloranthanos :)
No me diras que el razonamiento no era bueno :)

> Me ha gustado esa comparacion Glorantha=mundo antiguo. Runequest es un
> juego muy adecuado para jugar en la Antiguedad, mucho mas que para jugarlo
> en la edad media. Se nota en las reglas, las armas, las naves que aparecen
> en el avanzado, etc.

Si, incluso en el RQ basico se huele ese ambientillo :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail