RE: Enfermedades

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Mon, 29 Jan 2001 08:31:30 +0000

> Sobre las enfermedades, (en general), entiendo
> que deben ser mas o menos ignorados en un juego
> de rol (eso incluye el tétanos),

        Uno de los mejores sistemas para tratar las enfermedades en los juegos de rol creo que es el de Aquelarre. Basicamente, cada enfermedad se define por una serie de sintomas, forma de contagio y gravedad o grado de la enfermedad. Normalmente tiras por Resistencia (el equivalente a Constitucion) para ver si la pillas y vas tirando cada cierto tiempo para ver si mejoras o empeoras (es decir, si cambias de grado de la enfermedad).

        Sin ser muy complicado, siempre me parecio mucho mejor que las enfermedades del RQ, que me parecen un poco sosas, aunque en Lords of Terror, un suplemento sobre dioses del Caos vienen muchas unas cuantas variantes muy interesantes (como el espiritu de la Plaga, basicamente un espiritu de Enfermedad con una PER de 50+). Ademas, las reglas del Aquelarre se pueden adaptar muy facilmente a RQ.

        De todas formas, Aquelarre es un juego mas "realista" en el sentido de que si te pegan un espadazo te mueres, si duermes al raso mientras llueve pillas una pulmonia, etc.

        Carlos, Sacerdote de Lhankor Mhy (departamento sanitario)

Este archivo fue generado por hypermail