RE: Super Viejos

Fecha: Wed, 31 Jan 2001 09:19:07 +0000

Hola :)

>Ummm, vale, pero segun las reglas, un Guerrero Barbaro con 60 a�os
>que haya sido guerrero toda su vida (desde los 15) tendra un x4
>en un arma[...]

En mi opinion (y pesa mucho, al menos en mi grupo, porque soy el unico master de RQ...) las reglas de creacion de personajes estan disenyadas para personajes jovenes, no se pueden aplicar a un vejete de 70 a�os porque segun aumenta la edad y el tiempo dedicado a una misma ocupacion el ritmo de aprendizaje disminuye...
Debido a esto, o se usa un sistema alternativo (..tengo varios, el ultimo es el que mas me ha gustado de todos..) o se aplican los limites de 75% a las habilidades con casilla y 100% a las de sin casilla, tal y como viene en el RQb.

>De cualquier modo, quiza esos numeros no sean tan descabellados,[..]

Esto ya se ha discutido antes pero, si aceptamos mis argumentos anteriores, un verdadero experto tendria un 75% y un maestro entre 90-100%.

>�Es logico o viene en el libro de reglas? Me parece que en las
>reglas solo dice que se bajan las caracteristicas actuales, aunque la idea
>de bajar tambien los maximos tiene su logica.

Yo lo que hago es (o pretendo hacer porque practicamente nunca he tenido que aplicar las reglas de envejecimiento) contar el numero de ptos. perdidos por envejecimiento, y cuando se requiera calcular tiempos de entrenamiento y maximos en caracteristicas contar los ptos. perdidos como si no se hubieran perdido..

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail