Super Viejos

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Tue, 30 Jan 2001 08:40:00 +0000

> Llegan a los 80 años tus gloranthanos???

        En realidad no pensaba en gloranthanos, sino en las reglas de RQ en general. Y pensaba mas bien en PNJ que en jugadores.

> En mi glorantha alguien de esa edad es extremadamente
> poderoso, o un anciano que se retiro hace rato (una
> cosa es tener 80 años y otra muy distinta es tener 80
> años de guerrear, caso MUY raro.)

        Ummm, vale, pero segun las reglas, un Guerrero Barbaro con 60 años que haya sido guerrero toda su vida (desde los 15) tendra un x4 en un arma cada año, o sea (60 - 15) x4 = 180%, mas los modificadores por edad, mas las posibilidades basicas con su arma cultural, que en el caso del barbaro podria ser de 25% en Espada Ancha, por ejemplo, nos da un total de 205%, con lo que hace un especial con 41% y un critico con 10%. Incluso un guerrero de 50 años tendria 165% (especial 33%, critico 8%) y no me parece tan raro un viejo guerrero de 50 años.

        De cualquier modo, quiza esos numeros no sean tan descabellados, dependiendo del estilo de juego. A mi me parecen quiza muy altos para lo que estoy acostumbrado a jugar, pero puede que en algunas campañas sean apropiados (no reabramos el debate de campañas normales versus megacampañas)

> Por otro lado, si usas tiradas de envejecimiento de las reglas
> normales, el viejito tiene todos los numeros de morirse antes

        Si empezamos a partir de 40 el envejecimiento, pueden llegar a 50 o 60 sin excesivos problemas.

> (es logico que las perdidas de envejecimiento tambien son para
> las maximas de caracteristica...)

        ¿Es logico o viene en el libro de reglas? Me parece que en las reglas solo dice que se bajan las caracteristicas actuales, aunque la idea de bajar tambien los maximos tiene su logica.

	Carlos
	Sacerdote de Lhankor Mhy
	Dpto. de Geriatria

Este archivo fue generado por hypermail