RE: Super Viejos

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Wed, 31 Jan 2001 08:32:42 +0000

> Uhhm, vale, PERO:
> Ese guerrero tendria que haber combatido durante 45 años.
> Con tan solo un combate (con algun riesgo para su persona,
> y que por lo tanto le de experiencia) por estacion (y eso
> es poco) tendria que haber sobrevivido a 225 enfrentamientos.

        Te refieres a Estaciones Gloranthanas, ¿no? Que en ese caso serian cinco. Bueno, pero entonces, un guerrero de 30 años ha sobrevivido a 75 combates con algun riesgo para su persona ... ¿no te parecen tambien demasiados? ¿Y no es logico que existan guerreros de 30 años, al menos como oficiales o jefes? ¿Y esos jefes al combatir menos consiguen menos experiencia en armas? ¿Que tipo de profesion tienen entonces? ¿Noble?

> Me parece que las reglas no estan mal, lo que esta mal es
> pretender que los personajes lleguen a esa edad. Cuando me
> referia a que morian antes no estaba pensando en la edad.
> Para llegar a los 60 años hay solo dos opciones:
> - Convertirse en un poderoso Runelord/Runepriest/
> Acolito/Shaman/Hechicero
> - Retirarse.
> De lo contrario las probabilidades nos dicen que vas a pasar
> a mejor vida mucho antes...

        Ya veo lo que quieres decir, que no es logico que un tio sea de la profesion de guerrero durante toda la vida, ¿no? Y si lo hace sera porque es un guerrero profesional y muy poderoso. Una solucion podria ser que las profesiones fuesen cambiando con la edad. Quiza de los 15 a los 30 podrian coger experiencia como guerrero, de los 30 a los 45 como noble (jefecillo) y a partir de ahi, ¿como que? ¿Sacerdote? ¿Granjero porque se retira? ¿Podria seguir como noble? ¿O los ancianos ya no consiguen experiencia?

        Ah, y hay que tener en cuenta que estamos hablando de reglas, y se supone que las reglas de RQ valen tambien para jugar en la Tierra, donde existe menos magia que en Glorantha y tambien menos Runelords/Runepriest, etc.

        En cualquier caso, creo que ahora las reglas de profesion tienen mas sentido. Gracias por los comentarios ;).

> Estas seguro??? hace las 20 tiradas correspondientes con
> un personaje medio (10-11 en las caracteristicas) y
> despues me contas...

        Ummm, pues si, tendre que hacerlas ... habra que ir desempolvando la calculadora ;).

> Con esto me refiero a que la ACTUAL baja un punto, pero
> no puede recuperarse el punto perdido por envejecimiento
> ni entrenando, ni estudiando, ni on restablecer la salud
> (o chalana seria la diosa de la eterna juventud)

        Pues si, tienes razon, eso podria interpretarse como que baja el maximo de caracteristicas. Creo que voy a tener que leerme otra vez el libro de reglas ;)))).

	Carlos
	Sacerdote de Lhankor Mhy
	Dpto. de Geriatria

Este archivo fue generado por hypermail