RE: Varios

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Mon, 12 Feb 2001 11:43:58 +0000

Lo se!
Se supone que soy el malkioni de la lista!!! Pero era un chiste!!!
Los rokaris son un hatajo de bestias corruptas, que lo que escriben con la mano lo borran con el codo, y predican cosas que no hacen, por eso el paralelismo con los cristianos! =)

  "protestantes= hrestolis, catolicos= rokaris, etc"

  Bueno, confieso que el cristianismo se parece más al malkionismo que el Imperio Romano al Imperio Lunar, pero una comparación demasiado exagerada simplifica la cuestión. Si os fijais un poco, el cristianismo y malkionismo se parecen más en cuestiones formales y estéticas que en las cosas esenciales. De todas maneras, nos sirven nuestros presuntos conocimientos sobre el cristianismo -ya que la mayoría somos herederos de una cultura cristiana, supongo- para inspirar a nuestros personajes malkionitas. Pero ya una comparación de sectas me parece demasiado (entre otras cosas, meter a todos los protestantes como si fueran una misma cosa es incorrecto, son muchísimas iglesias, desde los puritanos radicales de algunos sitios de EEUU hasta esa iglesia de Austria donde dos sacerdotisas homosexuales celebraron su matrimonio).

  Vale, Hrestol reformó el malkionismo, pero los rokaris también son herederos de esa reforma, lo que ocurre es que los hrestolis piensan que su camino es más puro y no se ha apartado de las palabras del profeta, pero los rokaris no piensan así (más se parece a la reforma que Jesucristo hizo del judaísmo). Aparte de eso, no se me ocurre ningún parecido entre rokaris/católicos, hrestolis/protestantes. Demasiado simple.

  Y por último, felicidades atrasadas a Eldavatrix, y perdona que me haya tenido que enterar de tu cumpleaños por los demás mensajes de felicitación. Que la Diosa te conceda una larga vida en este mundo y una buena reencarnación...