Re: Armas contundentes

Fecha: Sun, 18 Feb 2001 09:14:13 +0000

EL DAVI ESCRIBIÓ:  El otro día me bajé unas REglas de la Casa que no sé de quién son,  pero que estaban MUY BIEN, pero... yo creo que hay un pequeño error.

 Me refiero a las armas contundentes. En dicho libelo de reglas se  dice:

&#61623; Cuando un arma contundente impacta sobre una superficie sólida como la roca, no recibe más que la mitad del daño normal que aplicaríamos sobre cualquier otro tipo de arma. Nunca podrán mellarse pues no tienen un filo. Por ello un garrote de trabajo es la herramienta ideal para derribar una pared de piedra cementada, ya que sus 12 PA no se verían reducidos casi nunca.

 De acuerdo con lo de la cabeza, pero no es lo único que puede  romperse en un arma o herramienta de este tipo.

Estas armas, digo, tienen un mango que es de madera, no mucho más grueso que el de una lanza, aunque no tan largo, por lo que no corre  tanto riesgo de rotura, pero que actúa de forma diferente, con golpes  perpendiculares al mango, que hacen que sufra mucho los golpes que se  propinan con ellos (una lanza, en cambio, cuando asesta un golpe fuerte, lo hace en la misma trayectoria que el palo, lo cual  beneficia a su resistencia si se usa correctamente)  De hecho, una lanza de torneo se utiliza, por ejemplo, con la fuerza  de la montura (que a efectos de juego son 3 o 4 D6), mientras que las  armas contundentes como los martillos, mazos 2M, picos, hachas, etc,  en la realidad se usan con la fuerza del propio peso de la cabeza  metálica del arma. Ni siquiera debería aplicársele el mod. de daño a  estas armas, porque en la realidad, como digo, no deben usarse  aplicándose la fuerza de quien lo utiliza, que simplemente actúa para  alzar el arma, ponerlo en movimiento y dirigir el golpe, aprovechando  la inercia de su gran peso.

    Pero si además de aprovechar inercia por peso le aplicas tu propia fuerza, ¿no sería mejor si lo que quieres es lograr más daño?     Yo creo que si se puede aplicar el modificador.

 El Davi con cuarto de siglo, que le sienta muy mal, y que ha sido  obrero de la construcción (entre otras cosas) y ha roto más de un  pico, palas, y mazos a base de picar hormigón haciendo zanjas.

Con las prisas olvidé ir al grano, que es lo de que las armas de tipo contundente reciben la mitad del daño normal.

Es con lo que no estoy de acuerdo: creo que como mucho, se aplicaría esta regla en caso de no aplicar el modificador de daño del personaje que lo use. En caso contrario, deberían recibir el daño normal. Un personaje cauto y conocedor de este tipo de armas, lo lógico sería que reforzara la herramienta o arma para aumentar los PA (cosa que con otras armas como las espadas, que aprovechan la flexibilidad, no puede hacerse tan fácilmente)

    Entonces ¿propones dos modalidades de uso para armas contundentes? 1. El PJ cauto no quiere romper su arma y sólo se aprovecha del peso de la "cabeza".

    Así, no se aplica el modificador de daño pero el arma sólo recibe la mitad de daño cuando golpea una superficie sólida (tipo roca)

2. El PJ usa toda su fuerza para golpear con el arma.

    Se aplica modificador de daño y el arma recibe daño normal cuando golpea superficies sólidas.

    OK??

    Saludos El Mester

Este archivo fue generado por hypermail