RE: Re: una polemica no zanjada

Write haof XML files: Ramon Domingo <ramdomhe_at_...>
Fecha: Mon, 19 Feb 2001 18:39:24 +0000

> Sin embargo, aun con este escenario ideal, no creo que el Reino de la
> Guerra atacara Sog por lo que Aly comenta, lineas de abastecimiento
> demasido largas y un nuevo poderoso enemigo, los brithinos.
>
> Esperando las replicas,
>
> Dite

Bueno chicos se me antoja que no habeis caido en unas cuantas cosas: 1) Lineas de abastecimiento?: si controlas el Janubio no tienes que preocuparte de tales nimiedades tienes una linea de abastecimiento fabulosa y muy dificil de cortar.
2) Comparais al Reino de la Guerra con otros estados y haceis mal. Mirad, lo mas parecido que hemos tenido en la Tierra al Reino de la Guerra es Esparta. Y si repasais un poco la estructura social (una minoria de guerrero superentrenados oprimiendo a una mayorio de siervos miseros), cabe imaginar que son bastante parecidas. Por tanto es muy probable que la fuerza militar, tanto en cantidad como en calidad sea muy superior a la que le corresponderia si fuera un estado normal. Creo que no es exagerado hablar de 30.000 guerreros superentrenados, con una moral altisima y una gran tolerancia a las privaciones. Si el soldado de la reina guerra medio es la mitad de duro que el espartano medio, los Loskamitas y Jonatinos se pueden dar por jodidos. Creo que el reino de la guerra es perfectamente capaz de poner varios ejercitos en pie de guerra y mantenerse en varios frentes a la vez.
3) La caida de Sog tendria varios efectos beneficiosos:

Ramon Domingo
E-mail: ramdomhe_at_...
Paginas web:
Runequest: http://www.dragonmania.com/romequest Starwars: http://members.es.tripod.de/urox