Re: una polemica no zanjada

Fecha: Wed, 21 Feb 2001 20:28:34 +0000

> From: <alyrodri_at_...>
> Subject: Re: RE: Re: una polemica no zanjada

> Tienes abastecimiento pero ¿linea?, ¿cuantos kilometros a cada lado del
> rio vas a "controlar"? ¿cuantos destacamentos vas a destinar a estas
> guarniciones? ¿donde se van a fortificar? Te recuerdo que un
> formar/colocar madera aplicado sobre una barco...¡me da la risa!

Bueno, como yo supongo la conquita occidental de Junora antes de Sog, resulta que ese lado no deben controlarlo. Al otro lado está el pantano de Dilis, por ahí los loskálmicos lo llevan chungo para atacar, no?

> Tambien eran muy fabulosas las tropas de Napoleón, en Rusia ganaron
> todas las batllas...¿y que paso?. En España ganaron todas al principio
> (menos Bailen y ahi tuvimos suerte), pero no fue la ayuda inglesa a las
> tropas españolas (arapiles, etc..) lo que los desalojo, fue que sus
> lineas de suministros eran cortadas por las guerrillas y asi ¿quien
> pelea?

Hay algo que no tenéis en cuenta en esto de los suministros. Los del Reino de la Guerra no atacan para conquistar y controlar. Su vida es la Guerra, atacan, gasan los recursos y siguen avanzando. Y avanzan, y avanzan, eso es lo que hacen. Por lo tanto no tienen demasados problemas con los suministros, pq no tienen tantos suministros como cualquier otro reino.

> Y por cierto, esa superioridad militar vale contra los jonantinos, pero
> contra los loskalmicos....no se que decirte, no me convences...

Yo tb creo que contra los loskálmicos no tienen superioridad militar. Les veo bastante empatados, la verdad.

> - El Reino de la Guerra controlaria la desembocadura del Janubio y tendria
> una salida al mar.
>
> Seshnela se salvaria de la invasion Brithina que depara el futuro
> porque el contingente brithino de arolanit seria transportado por sus
> aliados waertagis a Sog para alegria de loskalm que se troncharia de
> risa con la guerra Arolanit-Reino de la G
>
> ¿salida al mar? ¿con los Brithinos cabreados y sus primos waertagis por
> ahi?

ALIADOS WAERTAGIS? JUA JUA JUA JUA X'DDDD Pero si los waertagis odian a los brithinos más que a nadie desde que Zzabur bloqueó los océanos!
Aplaudirían la conquista de Sog, por parte de quien fuese!

> Claaaaro como el Reino de la Guerra es una sociedad tan versatil construiran unos barcos
> de puta madre ¿que traen ingenieros del rio janubio? aparte de que saben solo de
> navegacion fluvial (hasta hace poco habia prohibicion syndica y ni sabian lo que era el
> mar), ¿te he mencionado lo de los problemas logisticos de la linea de suministros?
> ¿y los arboles?¿de Dilis quizas?

Su flota realmente sería peor que la loskálmica, pero aun y así sigue siendo mejor que nada. Sólo por los recursos que deben gastar los loskálmicos en hacer un bloqueo naval o lo que sea necesario. Además, seguro que en Fronela hay ingenieros que saben hacer barcos. Y la madera?, bueno, tendrán los mismo problemas que los loskálmicos para conseguirla. No creo que éstos saquen madera de Arbolerón o el Bosque Invernal. Al menos ellos tienen fácil acceso al Bosque Negro y a Rathorela (bueno, en este último están los rathoris, vale).

Saludos
  Kenrae

--
ICQ: 102504594