Re: D&D Vs Runequest (otra vez) (que Deja Vú :-P )

Fecha: Tue, 27 Feb 2001 19:17:52 +0000

> From: "Haplo" <haplo_at_...>
> Subject: D&D Vs Runequest (otra vez)
>
> Una persona puede tardar años en crear para Glorantha y Runequest el material que ya
> existe para AD&D. Aquí sí que nadie me puede negar que hay DECENAS DE VECES MÁS
> suplementos de AD&D que de Runequest, tanto de reglas como de ambientación.

Meec, error!
De reglas sí, de ambientación no, ni de lejos. No mires lo que hay traducido, pq es ínfimo en comparación con lo que existe. Desde luego, si sólo miramos lo que hy en castellano sí, pero si miramos el material inglés no, para nada. Ten en cuenta que Glorantha existía antes del RQ, en concreto creo recordar que empezó en el 1966. A finales de los 60 seguro.

> Esto no quiere decir que sea mejor, no me refiero a eso ni mucho menos, sino a que la
> cantidad de material es ingente (y la mayoría de las veces exagerada) :-P

Pues lo mismo de Glorantha, montón de material para jugar unas cuantas vidas :-P

> Además está el tema de Internet. A ver si te encuentras un manual para Runequest que sea
> el equivalente al Great Net Spellbook. Un manual no oficial (pero muy muy bueno, doy fe de
> ello) con CIENTOS de conjuros. Y cuando digo cientos es que son 500 páginas con conjuros,
> con 3 o 4 conjuros por página.

Haberlos haylos. No tan grandes, eso sí. Pero eso es normal. Como los conjuros se pueden manipular mucho más y son más difíciles de aprender se usan muchos menos.

> Pues precisamente la psiónica es lo único que no me gusta, aunque en el D&D 3a se ha
> solucionado lo que no me gustaba antes (sí, siempre digo lo mismo, lo sé xD)

A mí la idea de la psiónica me gusta mucho (después de leer las novelas de Dark Sun). Otra cosa son las reglas, claro.

> Pues sí, así de absurdas eran las reglas de la 2a edición, hasta que llegan los parches...

Sí, ese hechicero que no podía ser herido :-P (Esto de quién era?)

> En resumen, las reglas tenían muchas cosas absurdas, pero eran totalmente modificables.

Bueno, como todas, pero siempre es mejo partir de una buena base ;-)

> ¿Que esto es un coñazo? Eso seguro. :-P

Que va, si yo me divierto. ¿Cuantas veces hemos hablado de esto tú y yo? ¿Unas 100? :-P

Saludos
  Kenrae

--
ICQ: 102504594