[HW] Reglas

Fecha: Wed, 28 Feb 2001 17:54:59 +0000

Golpe de Gracia:

>La duda que se plantea es si tambien se puede aplicar cuando esta solo aturdido (Dazed). Yo creo que si.

Según entiendo las reglas creo que no. Es decir sí, pero haciendo un parting shot normal, apostando una buena cantidad de puntos y confiando en matar al enemigo a base de dejarlo a muchos negativos. Aunque lo que dices no me parece mal. Puede ser una buena regla de la casa si quieres un combate más mortífero.

> ya no pueden hacer mas parting shots (el combate ha terminado).

Yo opino que el combate no ha terminado, por definición. Hay un tipo que sigue intentando matar a otro (la contienda termina cuando alguien acaba a 0, sí, pero no interpretes tan literalmente, esto lógicamente excluye parting shots y acciones finales, también por definición). Aunque sea un combate de uno a uno y el enemigo, por tanto, no pueda hacer una acción final, el atacante puede intentarlo varias veces y fallar (como en las películas, intentan rematar varias veces pero el tipo no se deja). En ninguna parte dice que sólo pueda hacerse un parting shot por contienda, podrán hacerse varios intentos en diferentes asaltos.

Piensa también que en HW hay que interpretar las reglas SIEMPRE en función del contexto de la descripción. Si no, no funciona. No siempre que dejes a uno a 0 PA puedes, por ejemplo tomarlo prisionero. Puede que la consecuencia de los 0 PA sea que el tipo sale huyendo, y entonces, si quieren cogerlo, tendrán que seguir en la contienda con parting shots hasta inmovilizarlo.

> no me habia fijado en ese significado del 'beside'...
> No querra decir: "antes de aplicarse las penalizaciones por
herida"??

Después de consultar el diccionario, sigo pensando que tengo razón.

> Vale si hay varios participantes, pero si solo son dos, como en el
ejemplo de mi duda... el ganador no deja tiempo a que se recupere...

Pues que siga intentándolo, y el combate no ha terminado.

> No seas sarcastico, es una duda razonable.. ;)

Por supuesto que sí. Eso no impide que sea sarcástico ;-)

Venenos

> Si no te gusta podemos buscar otra solucion.. :)

Sí me gusta. Y el resto de cosas que dices también.

Bueno, me quedó el mensaje muy largo. Ya te/os? comentaré nuevas dudas que tengo.