RE: [GloranthaHispana] Los patos de Glorantha me piden que haga público un manifiesto

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Fri, 02 Mar 2001 03:51:23 +0000

Ejem....

Soy un gran detractor de D&D, y cualquiera que me conozca puede afirmarlo. Tambien pase muchos ratos gratos (y tambien me aburri a veces, quien no?) jugando ese juego.
Estoy de acuerdo en que hay suplementos para robar plata, pero vamos, los hay para todos los juegos...
En fin, me parece "precipitada" tu conclusion de "AD&D se cae como sistema porque es una proquer�a, y porque el mundo es injugable."; me parece que no es asi, el sistema es simple, rapido y llevadero, y se basa en otros conceptos, muy diferentes a los de RQ, y con los cuales suelo no estar de acuerdo. Pero eso no hace al juego una porqueria.

En cuanto a:
"En resumen, AD&D es un montaje comercial para ni�atos pijos de colegio de
pago dispuestos a dejarse 20.000 pelas al mee en idioteces escritas por cualquier incompetente, ya que, como los jugadores no tienen criterio, pues lo mismo da. RQ es EL juego definitivo. D&D, el sucedaneo de lo que es un juego de rol..."

Puedo decirte que:
Juego RQ antes que D&D, pero tambien he jugado ampliamente dungeons (no mastereado), y no me considero un
"ni�ato pijos de colegio de pago", de hecho encuentro tus palabras ofensivas
(y esto me granjeara que me llamen Anne Heche otra vez...). Creo que el lenguaje es inapropiado para la lista, que en teoria deberia ser leida por cualquiera, eso puede ofender a ciertas personas (a mi, por ejemplo).

En fin, es mi "modesta" opinion, que no se si contara, porque llevo dirijiendo la misma campa�a de RQ desde el '97, y juego desde un buen par de a�os antes (aunque solo llegan a ser 5 o 6, distan mucho de la "vasta" experiencia que pueden dar 11 a�os de juego...).

Alejandro
PD: encuentro tu comentario sumamente intolerante PD2: puede ofenderme, pero no lo ha hecho (se necesita mas que eso)

Este archivo fue generado por hypermail