D&D vs RQ

Fecha: Fri, 02 Mar 2001 17:47:39 +0000

Lo que son las cosas, yo defendiendo al D&D...

> claro está- campañas de AD&D. Lo hacía porque era joven y no tenía
> criterio....

Como eres bastante veterano, te habras dado ya cuenta de que lo más importante no es el juego, sino la imaginación y la motivación del Master, y sobre todo de los jugadores.

>AD&D se cae como sistema porque es una proquería, y porque el mundo
es injugable.

Hombre, a mí me gusta muchísimo más RQ. Pero somos muchos los que hemos pasado ratos REALMENTE buenos jugando al D&D, ergo no es injugable. El sistema AD&D no me gusta mucho, pero ni mucho menos "se cae", está construido sobre la experiencia de muchos años y de muchos jugadores, que no necesariamente tienen por qué ser imbéciles, y a mucha gente le resulta hasta adictivo.

> En resumen, AD&D es un montaje comercial para niñatos pijos de
colegio de pago dispuestos a dejarse 20.000 pelas al mee en idioteces escritas por

No. El D&D no nació como un montaje, sino que es el primer juego de rol que existió, y por eso parte de una base bastante primitiva. Las sucesivas modificaciones han intentado no cambiar demasiado el espíritu de juego.

No nos engañemos. El rol es fantástico, pero luego está el sucio mundo del dinero. Como el D&D se vende se han dedicado a sacar perras. El vampiro salió como algo casi vanguardista y ha acabado en lo mismo. El RQ no ha tenido tanto éxito, pero si lo hubiera tenido nos hubieran bombardeado igual. Ellos intentan sacar dinero, por supuesto, y no engrandecer nuestro espíritu.

> como los jugadores no tienen criterio, pues lo mismo da.

Yo tengo criterio. Y juego. Será que mi criterio no coincide con el tuyo (hay una sutil diferencia)

> RQ es EL juego definitivo.

Es un juego francamente bueno. Pero nada es definitivo. Quizás algún día salga alguno mejor. (Anda, el HW ;-P)

De verdad, me encanta tu entusiasmo RQ'ero, pero no es necesario ser agresivo para tener la razón. Que la Diosa Roja te conceda el don de la Iluminación para que puedas disfrutar de todas las perspectivas.