RE: Undeads se alarga

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Fri, 30 Mar 2001 03:51:32 +0000

> [...]
> Por otro lado, también puedes considerar que existen 2 tipos de esqueletos, los que conservan parte de espíritu y los que son >meros artefactos (si los aventureros no son muy observadores malgastarán sus conjuros de Neutralizar y Expulsar Muerto >Viviente contra el segundo tipo).

Nopes, son el mismo =)

> Yo creo que en estos casos la CON debería considerarse estrictamente como "cantidad de daño que es capaz de recibirse >antes de ser destruido". La momia tendrá un TAM que nos marcará la cantidad de materia muerta que la constituye pero la CON >nos puede indicar el estado en que ésta se encuentra, es decir, su consistencia...

De acuerdo...

> Un Hombre Lobo también es inmune a muchos tipos de daño pero posee CON. Son los hechos que la ciencia no puede >explicar y que caracterizan a la Fantasía.

Un hombre lobo no es inmune a venenos, ni a asfixia, ni al cansancio, ni a nada de eso.

> No se le pega de manera sencilla, lo que le daña es la magia que pueda llevar un arma. En mi opinión, para dañarle >rompemos su consistencia pues debemos considerarlo como una aparición no totalmente incorpórea. Es algo así como una nube >de partículas... ej: puedes interaccionar hasta cierto punto con una nube de polvo, pero yo no le concedería un TAM. En lo que sí >estoy de acuerdo es en no permitir que atraviesen paredes, eso que quede para los fantasmas.

> No creo que sea tan necesario el cambio para el TAM.

Entonces, no tiene TAM. y NO PUEDE interactuar con objetos físicos.

> Totalmente de acuerdo, los PM deberían ser los correspondientes a la PER del espíritu que ocupaba el cuerpo en vida (o, si >quieres los de un fantasma porque suponemos que el espíritu ha sufrido ciertos cambios durante el tiempo que ha permanecido >en otros planos y tal...)

Creo que te va a gustar el articulo sobre zombies =)

> Para definir una "consistencia" en el material que lo forma (lo que dije atrás).

De acuerdo!

> Si no juegas en Glorantha también puedes utilizar otro tipo de Vampiros, los que aparecen por mordiscos (aprovecho para >recordar el artículo que coloqué en http://personales.jet.es/femar/biblioteca.htm para el cual aún no he recibido críticas ¿nadie se >atreve?)

Si, juego en glorantha, pero los voy a ver... PERO JUEGO EN GLORANTHA, Y NO PIENSO USAR ESOS VAMPIROS!!! =)

    >Si no aparece por rituales ¿cómo es que existen? ¿se parecerá al modelo de vampiro que yo empleo?

Te lo explico de manera que todos entiendan.

El abuelo pervertido pone una semillita sin que la abuela lo desee; ahi nace mama succubus. Mama succubus hace que el tio pobre-infeliz le ponga semmillitas hasta morir de cansancio*; Mama succubus se convierte en papa incubus (milagros de la ciencia), y busca a mama pobre-infeliz Papa incubus (ex mama succubus) pone semillitas en la hipnotizada mama pobre-infeliz, noche tras noche, hasta tener exito.
Mama pobre infeliz da luz a un ogro/a o a una lamia. El primo Humakti mata a la lamia.
El primo uroxi "patea el trasero" del ogro El primo orlanthi busca al abuelo pervertido y le mete su mandoble por donde le quepa El primo lunar busca a mama succubus/papa incubus y lo... estemm.... mata, eso! ** El primo brithino asola la region con una lluvia de fuego desde los cielos (tiene que perfeccionar su nuevo conjuro)

*= no hace falta que lo mate, con solo una vez alcanza **= El primo lunar tiene otro familiar!!! (lo escribo aca porque sino el primo uroxi se enoja)

Cualquier coincidencia con personajes de la lista es puramente coincidental...

>Aquí me surgen dudas a mí, ¿si no tienen PER es que no tienen espíritu? ¿cómo explicar entonces que un zombie sea un >espíritu ligado a un cuerpo? Si aceptamos que tienen parte de espíritu ¿podrían ser atacados por otros espíritus?

El espiritu esta atrapado, pero no tienen PER, si la tuvieran, estarian vivos, y no es el caso.

> La limitación en las lamias tal vez debiera ser similar.

Mira los stats de las lamias y te vas a dar cuenta que no es aplicable.

> La lamia habrá drenado a un total de 571 criaturas de PER 13, esto supone drenar a una media aproximada de 6 criaturas >inteligentes al año y suponiendo que no emplee nunca hechizos ni su conjuro ilusorio.

mata mas criaturas y ya.

>Creo que los limitas demasiado, tal vez lo interesante es que existan pocas momias y lamias pero que puedan llegar a ser muy >poderosas (en cuanto a PM).

No hay defensa posible contra esos ataques, asi que una lamia con "tan solo" 50 pm seria imparable (en realidad TODOS pedirian intervenciones divinas para no ser hipnotizados, la matarian, y la pasarian mal, porque un bicho estupido les hizo perder 1D10 de per sin que pudiesen hacer ABSOLUTAMENTE NADA al respecto) Es INJUSTO que la lamia sea asi, no la limito demasiado.

> Por cierto, está escrito que el beso de una lamia drena PER pero que no es posible vaciar completamente a una víctima de ese >modo. ¿queda siempre la víctima con un mínimo de 1 PER haga lo que haga la lamia?

Si, como succionar.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail