[HW] Thunder Rebels, Embaucador y mas...

Fecha: Tue, 17 Apr 2001 13:30:07 +0000

Hola :)

Antes de nada, Ramon ayer lunes vi el Blue Planet en Generacion X, era ese el que te interesaba no?

Y ahora al tema del mensaje. Voy a contestar todos los mensajes sobre HeroWars en este, asi la gente que no le interese se evita recibir varios mails ..

He ampliado mi coleccion de HW, el sabado me trajeron por fin el Glorantha que habia pedido hace unas semanas, y ayer en Generacion X encontre el Thunder Rebels... no pude resistirlo... soy debil.. :)

Antonio en el Thunder Rebels por lo que he ojeado hasta ahora lo unico que viene de cultos es sobre Orlanth y Ernalda con todos sus subcultos (en el libro pone que hay mas de 50 entre ambas deidades pero tampoco me he puesto a contarlas).
Parece ser que otros dioses del panteon, incluido Eurmal, aparecen en un libro llamado Storm Tribe que no se si ha salido aun.. Por lo demas el libro tiene muy buena pinta, te habla de su cultura, forma de vida, su historia y las tierras que habitan (no me he fijado todavia pero puede que incluso mencionen a los kitori). Vienen tambien sus mitos e historia contadas segun la propia version de los orlanthi y muchas cosas mas. Juntad el Genertela con Los Vikingos y las Palabras del Sacerdote que vienen en el Dioses de Glorantha (algo parecido al Libro de los Trolls), quitar todas las referencias al mecanismo de juego (excepto Keywords), agitar y ampliar...
Ese es el Thunder Rebels... :)

From: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>

> Muchos no son. Cualquier Devoto empieza con m�s (a una media de
> cuatro feats por afinidad, 12 feats y encima tienen la afinidad para
> improvisar todos los feats que quieran).

Tienes razon, pero de este modo se continua con la idea que dejaba suelta el Dioses de Glorantha en que los iniciados debian viajar mucho para conseguir una gran variedad de conjuros. De esta forma incentivas a los personajes iniciales a buscar nuevos subcultos..

> Por supuesto habr� subcultos raros que proporcionen feats "sueltos" o
> incluso afinidades.

Yo me inclino por los feats sueltos dentro de cada subculto, no de afinidades.

> Me gusta. Pero yo pondr�a una cantidad superior. Si no los seguidores no
> duran nada (mi experiencia hasta ahora es que en este juego se sube
bastante
> r�pido de poder).

Bueno la subida sera rapida, pero supongo de heroes y seguidores suben a la misma velocidad o en caso contrario sera mas normal que el heroe suba mas rapido. Me equivoco?

>La pauta general es que hay muchos menos muertos que en otros juegos de rol
>medievales. Si no modificas las reglas es un juego mucho menos "sangriento"
>que otros[...]

Suponia algo asi, por eso lo preguntaba..

>- Muchos "extras malos" huyen (pero porque mis jugadores no les dan
>importancia y no los persiguen, si son m�s sanguinarios...)
>- La suerte del malo importante depende de la "maldad" de los h�roes (si
>ganan, claro).
>- La suerte de los h�roes depende de la dificultad del combate, pero
tambi�n
>del riesgo de sus ataques, y de si los malos tieran a matar (suelen
>hacerlo).

He aqui mi gran dilema y el porque de estas preguntas: podria clasificar a mis jugadores de sanguinarios (por decirlo de forma suave :)), jamas dejan escapar a un enemigo, no tienen ningun problema moral en proponer (y aplicar) torturas y malos tratos a enemigos (o no) capturados, y otras lindezas del estilo... y no hablo del RQ, hablo de todos los juegos a los que jugamos... :)

De modo, que mi gran desafio es enfrentar el sistema con los jugadores sabiendo que eso de "le derrotas, cae y se arrastra herido fuera del combate" no les va a satisfacer de ninguna forma. Para eso estan los parting shots y los golpes de gracia pero aun sigo teniendo algunas dudas en la aplicacion de las reglas. Ademas cuando se enteren de que no es facil que maten a los heroes, la cantidad de burradas cometidas por minuto se va a multiplicar enormemente..

Dentro de poco escribire un ejemplo de una situacion de combate donde sacare un par de dudas que tengo sobre el golpe de gracia... Mientras tanto..

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail