Re: [HW] Thunder Rebels, Embaucador y mas...

Fecha: Tue, 17 Apr 2001 19:01:57 +0000

> Antonio en el Thunder Rebels por lo que he ojeado hasta ahora lo
>unico que viene de cultos es sobre Orlanth y Ernalda con todos sus
>subcultos (en ellibro pone que hay mas de 50 entre ambas deidades
>pero tampoco me he puestoa contarlas). Parece ser que otros dioses
>del panteon, incluido Eurmal, aparecen en un libro llamado Storm
>Tribe que no se si ha salido aun..

Hala, hala, a comprar. Se nota que esa gente adoran a Issaries. El Storm Tribe todavía no ha salido, que yo sepa, aunque estaba previsto para este mes.

> Bueno la subida sera rapida, pero supongo de heroes y seguidores
>suben a la misma velocidad o en caso contrario sera mas normal que
>el heroe suba mas rapido. Me equivoco?

Según las reglas, suben más o menos a la misma velocidad (sus habilidades dependen de la más alta del héroe). Aunque podía crearse una regla de la casa para solucionar el tema.

> He aqui mi gran dilema y el porque de estas preguntas: podria
>clasificar a mis jugadores de sanguinarios (por decirlo de forma
>suave :)), jamas dejan escapar a un enemigo, no tienen ningun
>problema moral en proponer (y aplicar) torturas y malos tratos a
>enemigos (o no) capturados, y otras
> lindezas del estilo...

Mis jugadores también pueden ser calificados como "sanguinarios" y me planteé lo mismo que tú. En la práctica aún no ha habido ningún problema.

No tengo que convencer a nadie para que no haga burradas. Cada uno es libre al interpretar a su personaje. Eso sí, intento convencerlos de que interpreten bien. Por ejemplo, si son orlanthis han de tener en cuenta los patrones culturales orlanthis. Por supuesto pueden ser "desviados" de su sociedad (en mi grupo hay un asesino profesional ateo) aunque ello probablemente tenga consecuencias sociales y religiosas. Ten en cuenta, por ejemplo estas dos cosas:

-Los orlanthis no se suelen matar entre ellos a sangre fría, aunque sean de clanes rivales. Está mal visto religiosamente, y además puede implicar feudos de sangre complicados para el clan. Otra cosa es que el enemigo sea una bestia caótica o un "malvado" lunar.

-¡Cuidado con la tortura! En la mayoría de las sociedades es un acto caótico. Ikadz, el dios de la tortura, pertenece al panteón del Caos. En algunas sociedades, la tortura no será considerada caótica, sobre todo cuando la provoque la autoridad competente. En mi opinión, para los orlanthis, es un acto caótico

> De modo, que mi gran desafio es enfrentar el sistema con los
jugadores

No lo plantees así. El HW es muy flexible. Adáptalo a tus jugadores (seguramente no necesitas siquiera cambiar las reglas).

> sabiendo que eso de "le derrotas, cae y se arrastra herido fuera del
> combate" no les va a satisfacer de ninguna forma.

Pues que le persigan. De todos modos cuando alguien queda a 0 puede huir o no huir, depende de las circunstancias "le distraes con una serie de peligrosas fintas hasta que al fin descubres un hueco mortal en sus defensas, será un juego de niños acertarle en el estómago". Cuando los "extras" huían en mi campaña, los héroes no los perseguían porque estaban ocupados con el malo, no por caridad.

> Para eso estan los parting
> shots y los golpes de gracia pero aun sigo teniendo algunas dudas
en la aplicacion de las reglas.

Para eso están. Y para las dudas, para eso estamos.

>Ademas cuando se enteren de que no es facil que
> maten a los heroes, la cantidad de burradas cometidas por minuto se
va amultiplicar enormemente..

"No es fácil que maten" es relativo. Los malos también hacen golpes de gracia, y seguramente sin esperar a derrotar a todos los héroes, ya que se esperan, con razón acciones finales. "No es fácil que maten" pasa en realidad en todos los juegos de rol. Si los personajes mueren todos los días la campaña no se sostiene y la muerte de un pj es un hecho menos dramático. Tiene que haber la posibilidad de morir, claro.

A lo mejor te refieres a que, como en RQ el combate es más mortífero, la gente se arriesga menos a arreglar cosas por la fuerza. Depende del adversario. Tú eras el que decías que HW es más heroico. Si tu eres un héroe poderoso, unos campesinos pardillos no tienen nada que hacer contigo, si eres un violento pues les pegarás (y seguro que tú serás mortífero de verdad). Ahora, si te empeñas en ir a la guarida del dragón...

> Dentro de poco escribire un ejemplo de una situacion de combate
donde sacare un par de dudas que tengo sobre el golpe de gracia...
> Mientras tanto..

Espero ansioso (así me aclaro yo también).