RE: Un poco de todo...

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Thu, 19 Apr 2001 02:36:52 +0000

> De acuerdo, oh gran iluminado hombre de los acertijos, tus argumentos me
> desarman...

Dios mio, que poco sentido del humor, ademas te arrancare la lengua. :-)

> De acuerdo centremonos en el tema de la pared de luz, aun con los ojos
> cerrados les molestaria bastante, en eso estamos de acuerdo, no?

OK

> pared

> QUE??!
> No perdona tu dijiste:
> "[...] y el sentido oscuro, solo detecta formas y siluetas, no es que vean
> por la noche. Si a un troll se le cae su garrote entre un monton de
maderos,
> es incapaz de distinguirlo de ellos y en general es muy deficiente a la
hora
> de dar detalles."
>
> de eso a lo que he dicho yo hay un trecho...
> No intentes apuntarte todos los tantos conmigo... ;)

Eso es totalmente cierto, no ven. Y ademas, en el primer mail sobre el tema, dije que la pared de luz les deberia dar un -20 % mas o menos por las molestias, tu dices que un (- 5 %) + (- 15 %), es decir, un - 20 %. No es que me quiera apuntar los tantos, es que yo se sumar. :-)

> No hablamos de ver sino de "ver con el sentido oscuro", no es 100%
efectivo
> si no se usa acompanyado de la vista,

Luego un troll con los ojos cerrados tendra problemas mas o menos leves para actuar, no?

> Si, ya se que en ese tiempo todos los Uz eran de raza senyorial, pero no
> creo que los trolls negros hayan evolucionado con mucha mas dependencia de
> sus ojos de la que tenian sus ancestros

Bueno, de hecho no es que hayan evolucionado mucho, solo que antes eran ciegos y ahora los ojos son totalmente funcionales pero sin resistencia a la luz fuerte por que nunca se enfrentan a ella. Si eso no es evolucionar con mas dependencia que los ancestros Darwin se estara revolviendo en su tumba.

> Con este tema me ha surgido una duda... una Sombra tambien bloquea el
> sentido oscuro de los trolls??

Pues si, es mas, en algun libro recuerdo haberlo leido expresamente ademas de que en la sombra te dice que no solo interdicta la vista sino que todos los demas sentidos, como tacto, oido, etc. El sentido oscuro, al fin y al cabo, no es otra cosa que un oido fino.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail