Un poco de todo...

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Thu, 12 Apr 2001 15:59:15 +0000

Buenas RQeros!

Vaya, ahora ya empiezo a aburrirme con tanto tiempo libre. Debe ser una especie de "sindrome de abstinencia" del stress de pasar examenes... Pues vaya una gracia mas chunga!!! En fin, ya se me ocurrirá la forma de entretenerme!

De momento vamos a contestar correo, que hay comentarios muy interesantes por aquí...

-SHUBB-NIGGURATH escribió:
>Además, aunque no niego que la magia lunar sea muy poderosa
>creo recordar que la Distancia y la Prórroga sólo añaden alcance
>y duración al conjuro, a diferencia de la hechicería que por cada
>punto dobla la duración o el alcance: 18 de Prórroga son 95 minutos
>de duración, mientras que 18 de Duración son ¡¡¡10x2^18 minutos!!!

Pues tienes toda la razón del mundo, no puede compararse, y menos mal, porque si no, la injusticia de las reglas sería enorme!!! Pero aún así el potencial destructivo de esta magia es increible. Su alcance será de sólo unos 900m, la duración de poco más de una hora, pero la Intensidad (Amplificación) es demoledora, y el uso de su versión del Multiconjuro es identica... yo hice algunos cálculos y me sale que un Iluminado iniciado de la Diosa Roja con un par de Espíritus de INT y seis Espíritus de PER de media (ya se que es mucho objeto mágico, pero sólo supone una inversión de 10 PER en el objeto mágico que él mismo se ha ido fabricando... y estamos hablando de expertos sacerdotes de unos 35-40 años...) podría seguir cualquiera de las tácticas siguientes:

-Operando 50 Iluminados, acompañados por un manípulo o dos  de los legionarios lunares (Cuerpos Metropolitanos) que se  interponen entre ellos y el enemigo.

-Algunos de los magos lanzan una gigantesca PARED DE LUZ que cubre a todos sus compañeros de la visión del enemigo... y de posibles flechas que caigan sobre ellos (disparos son a ciegas)

-DESMORALIZACIÓN sobre el máximo de tropas enemigas, usando la habilidad de Combinación y Distancia: pueden afectar hasta a 600 blancos enemigos...

-Táctica de destrucción masiva: INFLAMAR o DISRUPCIÓN... Puede afectar hasta a 16 blancos por cada Iluminado, a una distancia de 250-300m, causando 1D3+4 Puntos de Daño! Le costaría unos 80 PM, pero te aseguro que no es imposible...

SI CON ESTO NO GANAN UNA BATALLA...
Realmente, y aparte bromas, es IMPRESIONANTE lo que la acción combinada de 50 magos de estas características puede hacer... Lo normal es que casi cualquier ejercito enemigo empiece a retroceder aterrorizado (especialmente los DESMORALIZADOS) y en cualquier cado lo pondrían muy facil al avance de otras unidades militares más convencionales.

Parece mentira... se lo estoy poniendo demasiado bien al Imperio!

OTRO TEMA: EL MISTICISMO
>o sea, gasto por ejemplo 8 PM en 8MR (primer asalto de combate),
>y ya tengo un 40% adicional a mi ataque mientras dure el combate.
>¿soy el único al que le parece demasiado?

Pues no, no eres el único...
Cuando lo leí me pareció tan desmesurado que lo comentamos en una sesión de juego y decidimos dejarlo en 1PM=+1%!!! Si no era como un conjuro espiritual variable y polivalente al estilo de la magia lunar, vamos!!!
De todas formas es una opinión personal y solo aplicable a este grupo de jugadores (cada cual lo aplica a su manera...) En el mismo documento había algunas ideas muy buenas, muy imaginativas, sobre como hacer magia recitando poesía o con la caligrafía oriental... y aunque son preciosas me parecen demasiado poderosas, desequilibran mucho el juego. Otra vez yo aplicaría una modificación casera de que DEBAN CONOCER el conjuro para poder recitarlo-escribirlo... Y salen también unas reglas sobre ARTES MARCIALES que son ABSOLUTAMENTE GENIALES!!! Lo mejor que he visto para RQ! (Perdon si no venia a cuento, solo quería agradecer la traducción a quién lo haya hecho...)

EN CUANTO A LO DE LOS BARCOS Y NAVEGACIÓN... Pues siento no poder ayudarte, colega, pero es que hay muy poco material "oficial" y yo estoy como tú, juego campañas con mucho pirata de por medio (vadelinos en mi caso) pero no hay donde agarrarse! Sólo disponemos del Señor de las Runas para ampliar algo de los barcos (el calado del bote es 0.5, una errata más) y el Secretos... para cuatro (o tal vez solo tres) ideas sobre el clima. Sobretodo los Doldrums...

Yo hice una vez una lista de habilidades que incluia una nueva "Tripular Veleros" para los marineros comunes de cualquer barco, mientras que el "Navegación" sería solo para el Piloto-Capitán. Y distingo entre navegación de cabotaje, que no pierde de vista la costa y que no necesita tirar Navegación, y la navegación oceana (de tus vikingos-yggarios y mis vadelinos!) que si obliga a tirar diariamente... con el peligro de la pifia!

Aparte de eso, solo me inventé la Carabela y el Mercante Grande vadelinos... y poco más. Si tu has inventado algo por tu cuenta POR FAVOR, envialo al Files, que te lo agradeceré con toda el alma (bueno, eso en el supuesto de que los vadelis tengan alma!)

Nos vemos!
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail