RE: Un poco de todo...

Fecha: Mon, 23 Apr 2001 14:31:47 +0000

Hola :)

From: Germ�n Cantabrana Gonz�lez

>Luego desde que vivian en la oscuridad hasta ahora, han evolucionado una
>harta. Y si es asi, es porque usan los ojos, no porque se dediquen a
>cerrarlos y usar el Sentido Oscuro.

En el Libro de los Trolls te dicen que los Uz ya conocian la luz antes de que apareciera Yelm por alli abajo (otra cosa es que la tuvieran en gran estima).
Luego no eran ciegos...

En el cuento de los tres dioses troll, estos son Zorak Zoran, Argan Argar, y Xiola Umbar. Cuando desenvuelven el bulto ZZ se quema (se lo merece por animal), AA resulta cegado y no distingue nada, XU se encontraba mas lejos y pudo ver a traves de la luz...

Los trolls negros aparecion cuando Korasting, la diosa de la fertilidad troll, resulto machacada durante la marcha de Yelm por el submundo. Esto es la idea de evolucion gloranthana...

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

PD: he escaneado cinco fragmentos del Thunder Rebels donde vienen las cositas que hablamos (es mas comodo que transcribirlo). Por si mismos los archivos no son grandes pero en conjunto son 900 Kb y no quiero saturar la lista, de modo que el que los quiera que me los pida por privado y yo se los mando...

Este archivo fue generado por hypermail