Re: [HW] Thunder Rebels, Embaucador y mas...

Fecha: Thu, 19 Apr 2001 13:53:28 +0000

> Perdona, no te he entendido eso del 'retraso'.

Perdona tú. Quiero decir: el seguidor empieza a una distancia del héroe, marcada por las reglas (héroe 5W, seguidor 17). Tú propones que esa diferencia inicial aumente en tres puntos conforme el héroe vaya subiendo para que el seguidor suba más despacio. ¿Hay que esperar a que el héroe suba el cuarto punto en su habilidad principal para que el seguidor suba el primero? (héroe 9W, seguidor 18; héroe 10W, seguidor 19) o se te ocurre alguna manera de que el retraso del héroe no se dé sólo al principio sino de una manera paulatina?

> Solo necesito dirigirles mas a menudo para ir introduciendo en su
> subsconciente las directrices correctas... :)

Eso, eso. Lo divertido, de hecho, es meterse en la cultura. Pero todavía no lo saben. "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".

> Y tienes razon en lo que dices, caen simpaticos aunque su figura
>principal mato al Sol y sumio al mundo en guerras que casi lo
>destruyen... pero en el fondo son buena gente :)

Sólo tienen la desgracia de seguir al mayor metepatas (perdón a los Durulz) de la Creación (también está el tema del robo de la Espada).

> Es que no queda muy heroico que digamos, 5 contra 1 y mientras tanto
> ignorando a los seguidores del malo porque sus altas puntuaciones se
> lo permiten...

Son tan heroicos que aguantan la carga de toda una tropa con una mano y le pegan a su enemigo del alma con la otra (incluso puede haber penalizaciones)

Bueno, depende de la situación. Algunas veces eso "no queda muy heroico", por eso se merecerán menos puntos de héroe.

En mi grupo hay dos humaktis y se suelen preocupar de "quedar heroicos". Incluso a veces devuelven el arma a los enemigos desarmados en lugar de atestar el Golpe de Gracia. ;-)

En cuanto a lo de "unir" seguidores. Hombre, considerar al grupo como una unidad beneficia a los jugadores (si podrá atacarlos a todos, con un sólo ataque múltiple con penalización). Pero añadir unos pocos de PA's al malo con algún que otro seguidor no viene mal...

> Y mi personaje era rico! tendria algo asi como 800000 GB!!!

Tenías que haber comprado Melniboné. Es el sueño americano pero en los Reinos Jóvenes.

>toda accion provoca una reaccion de la misma medida...

No sé. Yo soy de letras...

> No si al master le encantaba intentar desgraciarlo usando las reglas
>del juego (pero elevadas a la enesima potencia). Le gustaba que
>fuesemos poderosos para poder jodernos mas... :)

Ah, entonces no quería matar al tipo, sino ponerle un reto a su nivel (y si se muere, gajes del oficio de aventurero).

> Si te interesa te cuento un par de historias de como he recibido
>palos por culpa del fuego cruzado...

¿A qué rolero no le gustan las batallitas? Pero sácalas del tema HW para que los no interesados en el juego las conozcan también.

> Me gusta jugar con ellos, pero a veces me plantean el si seria mas
>divertido meterme un erizo por el culo.. :)

XD Eso es una metáfora y lo demás son tonterías.

> Me referia a un caso como el ejemplo del duenyo de la casa, o
>"ensenyame tus papeles", "No aceptamos no-humanos en esta taberna",
>"No puedes entrar armado a la ciudad" (esta ultima tiene tela, una
>partida se fue al garete por eso mismo) ...

Claro. Pero son héroes. Imagínate que le digan a Conan "No aceptamos a gente con el pelo largo en esta taberna". Hombre, si viene la guardia de la ciudad lo mismo consiguen arrestarlo (pero no porque el tipo no pueda con todos, sino porque sabe que en la cárcel conocerá a una piba fenomenal y se escaparán juntos fácilmente). El problema de los juegos heroicos es que ponen juntos a una jauría de 5 o 6 cafres armados y acorazados (un pequeño ejército en zonas rurales) cuando los héroes de verdad suelen ir solos o con 1-2 fieles seguidores, por lo demás bastante inútiles.

Heroicos Saludos,