Re: Sonar

Fecha: Sun, 22 Apr 2001 08:09:04 +0000

> Hola,que de tiempo sin escribiros,ante todo quiero dar las felicitaciones
a aquellos q han cumplido aqos en este tiempo q no he escrito,en especial a Kenny,de verdad creiste q te ibas a escapar?

    Pues ya hac�a tiempo. Te empez�bamos a echar en falta por aqu� (eres la �nicA que escribe con frecuencia).

emiten un sonido hasta que vuelve a ellos para saber la diferencia de distancias de las diferentes cosas que tienen cerca, para ello emiten ultrasonidos constantemente en todas las direcciones que pueden.
"perfectamente" y con la misma calidad que con la vista?

porque estamos acostumbrados a nuestra querida vista.
evolucionados en cierta medida).

> Pues yo tambien lo creo,veras no creo q se tengan q dedicar a enviar
ultrasonidos a todas las direcciones q les interese ver,para eso ya se encargarian ellos de emitir ondas esfericas q les permitirian tener un mapa tridimensional de lo q hay a su alrededor,por lo cual creo q su vision seria incluso mas completa q la nuestra,eso si no me atreveria a decir a que distancia podrian "ver".

    Bien, una de los mios!! Yo tampoco podr�a determinar una distancia m�xima pero en los manuales dice que los Trolls Negros pierden bastante calidad en su sentido oscuro hacia el Km de distancia. Los de Raza Se�orial tienen un alcance mucho mayor (aunque creo que no nos dan la distancia m�x concreta).

> Pues he estado mirando el tema este de la acustica y he pensado un par de
cosas.
> Por supuesto q hay grandes diferencias entre la propagacion de una onda en
un medio o en otro,pero el tener en cuenta estas diferencias nos lleva a mas preguntas.
> En el agua la vel de propagacion es de 1500m/s luego un delfin podria
lanzar su sonar a mucha mas distancia q si se encontrase en el aire,esta onda estaria limitada tanto por la presion como por la salinidad,volvemos al aire, alli la vel es solo de 331 m/s,pero adivinais q es lo q mas influye en esta onda???
> Os cuento,es la temperatura por lo cual segun el mismo principio estas
criaturas podrian tener ademas una especie de mapa temico,os imaginais esconderos ante alguien asi?
> Y no solo eso,esta onda suya seria parcialmente absorvida por cada cuerpo
sobre el q incidiera y por supuesto volveria,si q ademas podrian "ver" con su sentido el material sobre el q han lanzado su sonar.Quien necesita conocimiento mineral cuando puede "ver" si lo q tiene delante es aluminio o lo q sea.Perdeian los colores pero ganarian en densidades,..

    Umm, ideas muy interesantes estas que aportas. Voy a utilizarlas para mi mundo.

    Conocimiento mineral seguir�a siendo necesario para identificarlos y, por ejemplo conocer posibles usos. Si cierras los ojos y usas el tacto puedes diferenciar muchas cosas en cuanto a su estructura y textura pero si no las Conoces de antemano...

> gracias al sonar, y se reconocen entre si y se reproducen, y etc... ?por
que los trolls negros no podrian hacerlo?

> Y por que no iban a poder hacerlo?que la sonda sea inaudible para
cualquier raza no implica q sea invisible para ellos ,asi q podrian tener unas conversaciones en digamos silencio de lo mas interesantes.Aunque podrian tener problemas de "conexion" porque es facil imaginar q lo q emitiesen se solaparia facilmente y crearia muchas interferencias.

    Las interferencias tambi�n nos afectan a nosotros, s�lo recuerda cuando dos o tres humanos/as hablamos al mismo tiempo ;)

    De todas formas parece ser que su idioma es hablado y audible aunque el Sentido Oscuro ser�a interesante para coordinar acciones en silencio (ataques por sorpresa es s�lo uno de los muchos ejemplos).

> En cuanto a ser capaces de leer...bueno actualmente en arqueologia empieza
a no llevarse desenterrar,es mucho mas comodo hacer un mapa de ultrasonidos en un ordenador y creeme te pueden sacar dibujos perfectos de mosaicos q estan a muchos metros ,por que no leer,siempre y cuando las letras sean talladas y no escritas?

    Y son talladas luego el Sentido Oscuro es m�s que suficiente para llevar una vida completa incluso faltando la vista.

> En fin os dejo q tengo un examen la semana q viene
> Besos,y aver si escribo un poco mas

    Maldita palabra que empieza por EX...

> Fauve,desde su torre

    Suerte, nos leemos El Mester