Regalo del Caos!

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Sun, 22 Apr 2001 15:47:54 +0000

Buenas otra vez RQeros!

Como buén diplomático (y un mercader es un "embajador del negocio") yo aplico lo de "una de cal y una de arena"...

Y vamos, amigos lunares, si yo siempre he estado de vuestra parte!!! Para demostrarlo, aquí me voy a embarcar en la defensa de uno de los conjuros más "populares" de los fieles de la luna roja... y uno de los más "característicos" de su poder: Regalo del Caos.

No me cabe duda de que este es "EL" conjuro más importante a la hora de que los lunares (los iniciados de las Siete Madres, porque los de la Diosa Roja son escasísimos, y "especiales") puedan "echar los restos" y sacar su lado cañero... (o caótico!)

Estareis de acuerdo que aparte de Locura y Estallido Mental, que no están mal pero tampoco destacan por encima de la media, el peso pesado de la magia lunar es este terrible Regalo del Caos que además te mancha "para siempre" con el estigma del CAOS! Debería ser la tentación que está ahí, provocadora pero terrible, y sólo gentes sin escrúpulos acabarían cayendo en ella!!!
(o gentes astutas y ambiciosas... y sin escrúpulos!)

Y debería ser el GRAN CONJURO que hace terribles a las legiones pelorianas cuando entran en un combate a gran escala y se deciden a emplear "toda" su magia (a nivel de los soldados, como cuando un grupo de yelmitas usa sus Lanza Solar o los Humaktis el espectacular Separación del Alma...) y el campo de batalla se llena de aberraciones caóticas!!!

Os gusta la escena, eh! Confiesaaaaaa...

Pues me temo que de todo esto NADA!

Con el conjuro tal y como es ahora, deberías tirar en la famosa Tabla de Rasgos Caóticos, y la MITAD de las veces el resultado obtenido es absolutamente inapreciable en la situación actual. Y teniendo en cuenta que solo dura unos 15 min (salvo fase lunar) y te deja marcado para siempre... y que cuesta 2 PER!

Por la experiencia directa en juego, en mi grupo solo ha aparecido una vez, cuando un vil ex-legionario lunar (desertor, asesino, saqueador de tumbas... una joya!) recurrió a este conjurito en un momento de vida o muerte... y en una cueva oscura en la que peleaba a ciegas le salió el Apariencia Espantosa! Nadie le veia, y nadie se enteró del "efecto devastador del Caos"
(de todas maneras el muy... sobrevivió a base de suerte y críticos)
Pero la cara que puso el jugador... je, je, je...

Como CREO que esta forma de jugarlo es lamentable, propongo lo siguiente:

Como no se trata de cambiar la esencia del conjuro, sino su UTILIDAD real (que saldría absolutamente contraproducente si por ejemplo te sale +3D6 TAM durante 15 min... con armadura puesta que te destrozaría a medida que tu cuerpo se hincha constreñido por el metal... VAYA CONJURO!) propongo que NO SE TIRE EN LA TABLA sino que se elija directamente un resultado que resulte apropiado! Si no quereis darle al jugador el chollo de elegir por sí mismo
(nada del: Tira tres veces más!) podría escoger el Master, con
todo el buen criterio para que las cosas salgan "bien"...

No es por nada, pero creo que esa era la "esencia original" del conjuro, cuando el poco previsor diseñador del juego lo ideó...

Espero vuestras opiniones.
El vadelino.
(Que no se casa con nadie... para eso los locales "profesionales")

PD: Si, de acuerdo, los vadelinos dan asco...

Este archivo fue generado por hypermail