Re: Capítulo de Magia Espiritual

Write haof XML files: SHUBB-NIGGURATH <Shubb-Niggurath_at_...>
Fecha: Sun, 22 Apr 2001 16:25:57 +0000

>De lanarch_at_...

>Hay un problemilla con algunos conjuros:

>a) Calentar Metales, Comprensión, Corte Pacífico, Estornudos, Gran
>Red, Ojos
>del Río, Pies Calientes, Recolección, Sueño. Son todos del Dioses de
>Glorantha, aunque no me llegaron Linterna y Toque de Pamalt (no os
>canséis, ya los
>he puesto). No tienen nombres comunes; yo creo que esto es lógico, ya
>que son
>conjuros específicos de algunos cultos, y serán exactamente iguales los
>enseñados en todos los templos

De acuerdo en general, pero Corte Pacífico y Ojos del Río no pertenecen a un sólo culto específico sino a una serie de cultos que son esencialmente iguales (a efectos de reglas) pero que adoran a entidades diferentes. Por tanto sí deberían tener nombres comunes. ¿Qué tal Vista Acuática o Visión de Pez para Ojos del Río?

>Además, Mano de Hierro me la
>mandaron como (Arma natural) de Hierro (que es más lógico, por cierto,
>y así
>la he dejado).

De hecho el comentario final del hechizo en el Rqb apunta a esa opción (aunque yo particularmente prefiero un único conjuro de Arma Natural de Hierro, sin paréntesis a la que cada especie le diera el nombre común apropiado).

El resto de tus comentarios que haces me parecen muy acertados

Saludos

Félix

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/