Re: Re: LARGO ¿Evolución en Glorantha?

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 24 Apr 2001 07:45:29 +0000

> Los Hsunchen dicen que una vez las personas y los animales se
> parecíanextrañamente hasta que "alguna fuerza" provocó la
> separación de unos y
> otros.
>
> "alguna fuerza" puede tomarse como evolución aunque luego cada
> uno tenga
> su mito que en parte puede ser cierto.

Totalmente de acuerdo en Glorantha si hay evolucion, pero es de naturaleza magica no por seleccion natural. Los humanos normales son "hsunchen de hombres" y no de monos como le dije una vez a Magus (aunque quizas en su caso...). Por cierto, os recuerdo una pregunta que hice en su momento ¿cuanto hibernan los Rathoris? si queda claro que su naturaleza es osuna y el "Genertela..." indica Expresamente lo de los sueños invernales (y no me salgais conque no que cuando quereis os agarrais a la literalidad y cuando no pasais de ella) el invierno deberá.

> cierto. O
>
> Y en mi opinión los Pamaltelanos serían una especie distinta a
> otras de
> Genertela con las que no podrían cruzarse.

Puede ser un hombre de origen mítico distinto, pero ¿porqie no va a poder cruzarse? aqui no hay codigo genetico y si ambos tienen la runa del hombre digo yo que podran cruzarse aunque su origen mitico sea distinto (igual pasaria con orlanthies y hsunchen). Mas aun en todas las mitologias hasta en la cristiana son fertiles las uniones netre dos especies tan dispares como humanos y dioses (meto cizaña:¿porque no humanos y elfos?).

Saludos:
Alyrodri

Este archivo fue generado por hypermail