Re: Intervención Divina

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Tue, 24 Apr 2001 17:17:18 +0000

Buenas otra vez RQeros!

Pues ahora (snif!) hablaremos de cuando un Dios (que no existe) aniquila a un honrado vadelino (que por ejemplo estaba quemando iglesias y templos, violando sacerdotisas... que buenos tiempos!)

> 2. En el caso de los vadelinos.. el Dios Invisible les protege,
>aunque ellos lo nieguen. Quiero decir, proceden de una cultura
>malkionita y en algun momento dejaron de adorar al Dios Invisible,
>pero este en su magnanima compasion les sigue concediendo algo
>de su proteccion.
>A mi no me convence pero puestos a dar explicaciones raras :)
>
> Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Pues pese a ser uno de sus mayores defensores (EL MAYOR!!!) me temo que NO. Serían uno de los pocos blancos posibles para una "muerte por ID"... pero primero tendrían que dar a alguien la oportunidad de pedirla en su presencia!!! (y las ballestas vadelis son rápidas!)

(porque, esta es otra, supongo que haría falta "ver", o al menos tener localizado al blanco "a exterminar"...)

Pero bueno, te doy mis argumentos:

El Dios Invisible, para empezar, resulta por su misma concepción mucho menos dado a veleidades sentimentales semi-humanizantes de los Dioses Politeistas (por ejemplo el temperamental Orlanth!) y lo de la piedad para con los ignorantes quizás le quedaría bien... pero tal vez no cuadraría mucho con una concepción más al estilo "antiguo testamento"... ya sabes,aniquilando ciudades de pecadores (Sodoma y Gomorra) en plan holocausto nuclear!!! Y el Dios de los malkionitas es de estos!

Y por encima de todo... cuando en la antiguedad-medievo los creyentes han dejado de odiar a los infieles??? Pues si para un malkionita un pagano (politeista) es malo, un Infiel (con mayúscula) que sigue una religión herética (otra de las heregías malkionitas, un hrestoli para un rokari) es un enemigo jurado... y un vadelino que ENCIMA ES ATEO!!!

Otra cosa son los negocios, cuando hay dinero por medio, de eso estoy seguro (te lo confimarían mis sucursales en occidente) pero por ejemplo en mi mundo de juego (MI Glorantha) una nación tan "integrista malkinoita" como Seshnela NO NEGOCIA CON VADELIS por mandato de la Santa Madre Iglesia. Y por ello sus importaciones son carísimas porque lo compran todo a los Ralianos (que si han negociado con los vadelinos y sus flotas de ultramar) y están pagando un intermediario "extra"... Cosas de la fe...

Y BUENO!!! POR SI TODO ESTO FUERA POCO!
¿ES QUE CREES QUE UN VERDADERO VADELINO ACEPTARÍA ALGO DE UN DIOS INVISIBLE QUE "NO EXISTE"???
LOS DIOSES POLITEISTAS SON ESPÍRITUS PODEROSOS (Menores pero poderosos) PERO EL INVISIBLE "NO EXISTE" ES TODO UN INVENTO DE ESOS ESTÚPIDOS HECHICEROS CON SOTANA!!! Nos vemos.
El Vadelino (no sé si rojo o marrón!)

Este archivo fue generado por hypermail