Re: No puedo ayudarte, tengo un Compromiso

Fecha: Sun, 29 Apr 2001 17:57:46 +0000

> A ver. El GC és un mito orlanthi (y quizás tb solar). Otras culturas
> tienen otra forma de explicar el fin de la Gran Oscuridad.
> Por ejemplo, para un praxiano fue Waha quien dictaminó las nuevas
>leyes. Un hrestoli te diría ¿qué Compromiso? ¿Compromiso de Dios con
>quién? Per si Dios es omnipotente y omnisciente! Se mantiene
>invisible porque así se puede separar al justo del injusto. Todo e
>mundo sabe que fueron las
> acciones de Hrestol las que salvaron al mundo.
> Etc...

Completamente de acuerdo (excepto quizás en que yo extendería la idea del GC a otras culturas que adoran principalmente a los dioses, si bien muy diferente en unos sitios y en otros).

Aprovecho para decir que, cuando defiendo que el GC consiste en las leyes de la naturaleza, estoy hablando desde esa perspectiva de la gente que adora a los dioses.

Alguien que piensa que los dioses son sólo entidades poderosas que esclavizan a los humanos y/o personificación de las fuerzas naturales,

O bien nunca ha oído hablar del GC
O bien ha oído hablar y piensa que sólo es una sucia mentira contada por paganos, una pintoresca fábula alegórica o un cuento de pobres ignorantes.
O bien ha oído hablar, piensa que los dioses hicieron de verdad una especie de tratado entre ellos pero no le concede ninguna significación cósmica. El mundo funciona conforme a las leyes naturales creadas por Dios, y lo que impide la acción abusiva de los dioses en el mundo son esas mismas leyes.

Y, como siempre, también tienen razón :-p

Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail