Equilibrio vs coherencia

Fecha: Thu, 03 May 2001 18:56:58 +0000

> De: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
> Asunto: RE: Iniciado de varios cultos

> Las Guerras de los Heroes no estan para equilibrar nada, si la gente odia a
> los Iluminados es porque son capaces de hacer progresos increibles que ellos
> no pueden (envidia) chupando de los dioses (odio porque son malos) esas dos
> son las razones. Si los equilibramos ya me justificaras porque la gente los
> odia. Ahora si te quieres saltar las reglas para equilibrar, eso ya no es
> cosa mia. Lo haces y en paz, pero no me digas que las cosas son así fuera de
> tu mundo porque no es cierto.

Esta discusión me ha llevado a pensar (sí, a veces lo hago ;P ). A veces el equilibrio y la coherencia del mundo chocan, entonces, qué hacéis en ese caso?
Personalmente me parece más importante la coherencia que el equilibrio, pero sin pasarse. Después de todo no me importa demasiado que un jugador sea menos poderoso que otro, aún sindo yo el jugador menos poderoso (lo cual es mi caso cuando juego).
Otra vez sin pasarse, no es plan de que jueguen un heroe y un pinche de cocina en el mismo grupo... aunque podría ser interesante por unas sesiones casi sin combates.
En el caso de los iluminados, por ejemplo, a mí ya me parecen bien las reglas. Además, resulta que la misma coherencia de juego limita al iluminado, más que las reglas. Como vas a explicar a tus sacerdotes tu falta de tiempo dedicado al culto? porque con 20 cultos poco tiempo tienes para dedicarles. Y eso sin contar el disimulo de ser iluminado en la mayoría de culturas...
No sé, si jugamos a rol y no a tirar dados, creo que la coherencia debe ser puesta por encima del equilibrio. Qué opináis?

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594