Re: RE: wargames

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Fri, 11 May 2001 16:04:07 +0000

No estoy de acuerdo con tu valoracion de warhammer, para batallas historicas hay reglas muy buenas por ahi, pero sus adaptaciones a los fantastico suelen estar muy ajustaditas. Desconozco hordes of the thing asi que sobre esa no opino, si bien las listas gloranthanas que he visto me parecen malas
2 x Warband (Dark Troll warriors) _at_ 2AP 2 x Shooters (Trollkin slingers) _at_ 2AP ¿como vam a valer igual una horda de trolls negros que una de trollkings? ya se que no se especifica su numero, pero en ese caso se entienden iguales.
Respecto a warhammer decir sus ventajas:
*Reglas muy logradas
*Magnificas figuras (que te valen para tus partidas de rune)
*Muy adaptable a Glorantha con un poco de imaginacion:
    -Hombres bestia=broos
    -LAgatos=slarges
    -BArabaros del caos=orlanthies
    -Imperio(eliminando la polvora)=loskalm
    -Bretonia=Shesnela

    -enanos=idem
    -Tileanos=seguredo, etc...

Tb tiene sus desventajas:
*Caro, muy caro, aunque con un poco de paciencia le recompras un ejercito a un niño pijo por muy poca pasta (esto es muy muy comun) aunque claro no podra ser el tuyo. Tb puedes usar miniaturas de marcas desconocias muy baratas o hacerte moldes de caucho (tengo un articulo sobre como se hacen el que este interesado que me lo diga). *Falta de unas reglas unificadas:existe un libro de reglas y un reglamento para cada tipo de jercito, como solo tendras el del tuyo te tendras que creer lo que el otro te cuente de sus "reglas especiales y especificas"
*La escala, en warhammer no esto lo real que prodria ser. De acuerdo con el tamaño de las figuras se deberia jugar en un campo de tennis en ves de en uno de pingpon, pero las reglas emulan bien esto. Creedme es preferible esto a tener figuritas microscopicas, de hecho la misma compañia tiene un juego equivalente y a escala mayor (mas pequeño todo) pero pierde mucho.

De todas maneras siempre se podra jugar a un juego e importar reglas que te gusten de otro ¿no?

Alyrodri
pd: adjunto unas fotos de "slarges" grandes y pequeños

Este archivo fue generado por hypermail