RE: [GloranthaHispana] RE: Más de iluminados...

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Sat, 12 May 2001 03:26:43 +0000

> De acuerdo. Entonces la iluminaci�n permite de alg�n modo una
> "simulaci�n virtual" que hace creer a tu dios que eres su iniciado,
> ac�lito, sacerdote,... Y otra cosa diferente es guardar las apariencias
para
> con los seguidores.

La iluminacion es un estado de trascencencia de la mente sobre el cuerpo, algo asi como alcanzar el nirvana. Tu mente se libera de prejuicios y se dedica unicamente a explorar el mundo y a realizar los actos que consideras adecuados desde un punto de vista neutral. Un iluminado, por ejemplo, seria el tipico que en la vicisitud de salvar a su madre o a un pueblo entero de morocanthes, salvaria a los morocanthes por ser el mayor numero de vidas a salvar. No se plantearia un: "jo, que es mama" sino que friamente buscaria el bien mayor.
El problema es que cada personalidad interpreta la iluminacion de una forma u otra. Es como un jaque de ajedrez, tienes tres formas de evitarlo: a) Mover el Rey. Un iluminado pacifico, en un caso de problema intentaria retirarse para poder seguir repartiendo su doctrina y ampliando sus pensamientos.
b) Poner una pieza entre el Rey y el atacante. Un iluminado tambien podria intentar convencera a los que le ataquen de que no se debe exterminar a nadie ni coartar sus libertades porque piense distinto a ellos. c) Comerte la pieza que hace el jaque. Un iluminado guerrero podria pensar que la mejor forma de evitar que acaben con los iluminados es atacar a todos los que se opongan y sojuzgarlos para una vez en tu pu�o ense�arles y/o matar a todos los que se opongan cerrilmente para el bien de los que queden que dejaran de ser atacados.

Esta introduccion ha sido larga porque Naug loc habia preguntado por los iluminados, ahora voy con lo tuyo, Fer.
El caso es que esta especial forma de pensar que tienen logra que se "crean" su ideologia al dedillo. Un iluminado al que, con un Detectar Mentiras, le preguntaras que si esta siendo sacrilego te diria que no, pese a pertenecer a Humakt y Krash, por ejemplo. Pero no porque enga�en, sino por que realmente no creen que esten actuando mal. Y aqui esta el tema de la discusion, tal como te lo da ha entender, los Dioses y los conjuros de deteccion, son algo asi como un poligrafo, si no eres consciente o no crees que estes mintiendo no te detectan como mentiroso. Es como si te preguntan: Que tal tu madre?. Bien Gracias. Y cuando llegas a casa esta con gripe. No has mentido y un Detectar no te hubiera se�alado.

Entonces, llegando al punto de los dioses. Tu estas en varios cultos, el Dios en cuestion, te mira y busca tu sentimiento de culpa, no lo encuentra y dice: "Humm, que buen Sacerdote tengo, no ha cometido ni un solo pecado, me quiere como a ningun dios." El tema es que eso lo dicen todos los dioses a los que perteneces y todos te dan los beneficios. Sin embargo, si los iniciados te ven cometer actos contra la religion, evidentemente, "se chivaran" al dios via revelacion. Algo asi como si a un Humakti herido le lanzan un curacion espiritual, estando inconsciente. Aunque tenga el voto de no recibir curaciones, no se le puede sancionar por este caso que no controlaba y cuando el vaya al templo no tendra sentimiento de culpa y el dios no le castigara. Pues este estado de no culpa es el que siempre tiene un iluminado. Otra cosa sera que le vean del brazo con una reina escorpion compartiendo una chatos. :-))

Lo de los poderes? Pues la iluminacion, rapidamente, va as�. Por cada habilidad hay un acertijo, durante las aventuras el master te expone acertijos y el jugador los resuelve, o menos deseablemente el pj con una tirada de habilidad los resuelve. Por cada acertijo diferente acertado ganas 1 pto de una habilidad nueva llamada Iluminacion. Cada vez que ganar tienes una tirada si sacas por debajo te iluminas y ganas poderes dependiendo de que porcentaje tengas. Lo de la inmortalidad, no te ilusiones demasiado, porque necesitas la friolera de 80 % en iluminacion y eso cuesta muuuuuchos a�os de viajes recopilando acertijos.
Creo que hay un doc en files con esto mas explicado y mas detallado.

> Correcto, es que no me refer�a unicamente a iluminados.

Simplente, si un iluminado no lo hace no creera que estaba actuando mal porque lo habra hecho por algo.

> �por qu�? no lo dir�s en serio??

No te preocupes, evidentemente no iba por ti. Si me enfadara contigo habria menos gente a la que darle pu�aladas tipo la de Adolf. ,-))

                                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail