Re: Sobre estrategia

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Sat, 12 May 2001 11:25:46 +0000

> Hablando de reglamentos de estrategia... ¿no hay un juego de
> ordenador que
> se llama Kings of Dragon Pass o algo así? ¿Y los juegos de
> estrategia de
> Chaosium del paso del dragón? Yo no los conozco, pero a lo mejor son
> aplicable

Los de chaosium....descatalogados.

> [...]
> espíritu, y como
> van a ganar a toda costa y no a divertirse, pues eso). Un
> enxiemplo. Hay un
> skaven, Sniktch, que tiene una capa que permite esquivar ataques
> con 5+ en
> 1D6, porque se oculta en las sombras mágicas que crea o algo así.
> Cualquierpersona con dos dedos de frente entiende esto. Pues bien,
> en un campeonato el
> adversario de los Skaven le hizo flotar y luego caer. Pues el tipo
> decía que con
> 5+ se libraba de la hostia contra el suelo. Y coló.

Pues no juegues con esos tios, yo tb jugue contra un niñato fullero y fue la ultima vez que lo hice, ya solo juego con gente de confianza. Aunque uno se mosqueo conmigo porque no le deje utilizar la flecha voladora de naloer contra una miniatura que no volaba alto, me senti un poco culoduro, pero tras una consulta a GW me dieron la razon: el espiritu puede decir que seria logico que tb puedas acertar a cualquier miniatura voladora pero en ese caso ese objetos deberia costar muchos muchos muchos mas puntos.

> Me gustan más las reglas de los juegos de Target games (Chronopia,
> Warzone).Aunque no he jugado, sólo leído las reglas, no he visto
> yo cosas de esas de
> discutir. Y el problema es que la escala es mucho menor,
> escaramuzas más que
> batallas. Pero quizás se puedan adaptar a unidades mayores.

Peron son mucho menos adaptables a Glorantha. De todas maneras el Chronopia es una excelente fuente de miniaturas para WH, mucho mas baratas que las oficiales y excelentes.

De todas maneras acaba de salir la ultima edicion de WH [nuevo desembolso economico :(] pero se solucionan la mayor parte de los problemas. El hecho de que ahora sí se juegue con escuelas de magia te permite asignar cada una a religiones distintas :).

ALyrodri
pd: un dia fotografiare mis ejercitos y os los mandare

Este archivo fue generado por hypermail