Re: RQ y combate

Fecha: Sun, 13 May 2001 15:38:18 +0000

> En mis interpretaciones es muy distinto ser maestro de armas que
>ser "conan", es decir nada de ir luchando con cualquier arma que
>tienes a mano y en cualquier circunstancia.

Si a los jugadores les gusta Conan y quieren parecerse a él ¿por qué no? Otra cosa es que puedan, claro (o que les venga bien).

>Cuando yo dirijo una partida no me valen los cambios de armas >que
>no se pueden explicar (y la explicación "quiero obtener casilla >de
>experiencia no me vale"). ¿soy demasiado estricto? ;)

Sí me parece demasiado estricto. No me gusta impedir a los jugadores que decidan libremente su comportamiento. Si me parece que están interpretando mal se lo digo, lo discutimos, etcétera, pero la última palabra en su decisión la tienen ellos, que son los que llevan el personaje.

Cambiar de armas sin razón en un combate es ilógico porque te perjudica. El acto en sí ya tiene su castigo. No siempre los jugadores hacen esto para ganar comprobaciones de experiencia, ya que también se ha hecho en juegos donde no existen estas comprobaciones.

Si la lucha es lo bastante ridícula o poco peligrosa (superhéroe vs campesino) para que un jugador se permita esos lujos sin que ello implique riesgo, entonces sus acciones no merecerán comprobación de experiencia porque no había tensión real.