Re: BARCOS Y "HONRADOS PIRATAS".

Fecha: Wed, 16 May 2001 20:57:26 +0000

> A mi personalmente me gustaba demasiado como ambientación
> para renunciar a ella en mis partidas. Para mi, occidente está
> en las puertas del renacimiento, los caballeros loskálmicos si
> llevan armaduras completas como las del s. XVI (las de los museos)
> y tras una reforma religiosa "parecida" a la luterana, están desde
> hace varios siglos embarcados en sus particulares Guerras de
Religión.

Si, pero armaduras completas ¡de bronce! Aparte de mi ya conocida aversión a las odiosas comparaciones culturas gloranthanas con terrestres, yo personalmente prefiero para los malkonitas el medievo legendario, ese que nunca existió, el de las leyendas del rey Arturo y demás. Por supuesto aderezado con un buen exceso de cientificismo, racionalismo y filosofía. No quito, por supuesto influencia renacentista, sobre todo Seguredo que se asemeja un poco a las ciudades italianas de la baja edad media y después.

Otra cosa, los occidentales sí tienen un origen común que es el continente "perdido" de Danmalastan, el Reino de la Lógica. Todos vienen de allí, de una cultura común.

En cuanto a los malkionitas en Fonrit que yo sepa siempre los ha habido -no sé donde leí que eran colonizadores-. En el nuevo libro de Glorantha (que ya tengo y no he leído) parece que adoran a un Dios omnipotente y todopoderoso que se llama Ompalam o algo así.

Saludos monoteístas,
Saludos en especial al nuevo nuevo.

Antonio

PD: Magus, yo soy abogado, aunque en España no nos dan ese título por términar Derecho. Pero no te preocupes, no soy practicante ;-)) Espero salvarme de tu hoguera.
PD2: Perdonad la dispersión mental mayor de lo habitual. Acabo de venir de la feria de Jerez.

Este archivo fue generado por hypermail