Re: BARCOS Y "HONRADOS PIRATAS".

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Thu, 17 May 2001 15:58:30 +0000

Buenas RQeros!

> Si, pero armaduras completas ¡de bronce!

Pero es que es bronce "gloranthano" amigo mio... ;] (en serio, que dicen por ahí que es igual que el hierro terrestre!)

> Aparte de mi ya conocida aversión a las odiosas comparaciones
> culturas gloranthanas con terrestres, yo personalmente prefiero para
> los malkonitas el medievo legendario, ese que nunca existió, el de
> las leyendas del rey Arturo y demás. Por supuesto aderezado con un
> buen exceso de cientificismo, racionalismo y filosofía.
> No quito, por supuesto influencia renacentista, sobre todo Seguredo
> que se asemeja un poco a las ciudades italianas de la baja edad
> media y después.

Pues puestos a confesar... también conoces mi sonada tendencia a buscar equivalentes históricos a las culturas gloranthanas... Pero en el fondo no son posiciones tan "irreconciliables"!!! Reconozco que tienes toda la razón con el temor de que identificar una sociedad "fantástica" como la gloranthana con la de un determinado periodo histórico terrestre, por un lado la limita en "originalidad e imaginación" y por otro amenaza con destrozar la gracia especial del mundo, hasta decir aquello tan feo de: "pues para esto juega en la tierra alternativa..."

Pero piensa que cuando hablo de "semejanzas con un equivalente" no intento coger más que una idea general, no llevarlo hasta el fin! Y cogiendo "prestadas" las cosas que te apetezcan jugar, si sabes ser MUY RESPETUOSO con la esencia del juego, no pierdes nada... y ganas un background que no lo tendrías ni con 1000 suplementos!

Yo por ejemplo encuentro mucho más útil emplear los argumentos de un tal Lutero para explicar porque un galvosti rechaza a un rokari (no acepta la autoridad del Eclesiarca Theoblanc, no tolera que se adoren imagenes de santos, no practica la confesión que te libra en media hora de todos tus pecados, no venden bulas a los nobles para que se puedan saltar preceptos religiosos...) que decirle a un jugador: son divergencias filosóficas que no vienen al caso, y además una herejía tolera el succionar y otra no. (de hecho, otro punto divertido es que el "racional" galvosti es casi más fanático que el rokari en su rechazo de los paganos politeístas, hasta el punto de creer que no tienen alma y pueden ser succionados impunemente!)

> Otra cosa, los occidentales sí tienen un origen común que es el
> continente "perdido" de Danmalastan, el Reino de la Lógica. Todos
> vienen de allí, de una cultura común.

Lo del origen común era casi obligado (tengo un articulillo sobre idiomas por ahí que ya lo presuponía) pero lo del continente perdido al oeste me suena tan tolkieniano...

Nos vemos.
El vadelino, sin equivalente histórico pero que vive de muerte!

Este archivo fue generado por hypermail