Re: Información que se da a los jugadores

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Thu, 17 May 2001 08:40:29 +0000

o al menos ciertos contenidos no deberian ser hojeados por jugadores irresponsables...

creo que mucha de la informacion que da el libro es del tipo que un habitante normal de glorantha no tiene

> Personalmente me gusta que los jugadores sepan de que va el mundo,
que sinó juegan en Glorantha como quien juega al ad&d (me refiero a mundos).
> Según tu razonamiento no se podría jugar nunca al Señor de los
Anillos
> ya que todo el mundo se ha leído la Trilogía.
> Si quieres aprovechar las semillas esas se les dice que no se las
lean y
> ya está.

      En mi opinión, los jugadores no deben leer algunas cosas, como los bestiarios o los libros llamados "secretos...". Todo máster que dirija "la llamada" lo comprenderá. Lo que un campesino recién salido del caserio puede saber sobre el mundo es muy escaso, pero ya aprenderá según lo recorra.

      En cambio si que es cierto que la ignorancia sobre el mundo crea desinterés entre los jugadores, por lo que acostumbro a explicar en rasgos generales cada continente que visitan y en profundidad las regiones que atraviesan. No necesitan más.

      A los jugadores lo que es de los jugadores (es muy conveniente que se sepan bien las reglas, -de hecho hay algunos campos que alguno de mis jugadores controla mejor que yo...es humillante-) y al master lo que es del master.

        Saludos, Xerex.

Este archivo fue generado por hypermail